Todo lo que debes saber sobre el traffic management

Una de las herramientas que debes tomar en cuenta a la hora de potenciar tu empresa es el traffic management. Como su nombre en inglés lo indica, consiste en el manejo del tráfico que va por tu página y por tus redes sociales, a fin de ver qué se puede mejorar. Esto también te permite analizar el tipo de audiencia que está recibiendo tu contenido y la forma en la que están reaccionando. A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre el traffic management y cómo puedes aplicarlo a tu propia marca.

Qué debes saber sobre el traffic management

Un Traffic Manager es aquel que controlará y hará un seguimiento del tráfico que recibe determinada web. Nos encontramos en una época en donde los datos y la información son cada vez más valiosos, sobre todo en las estrategias de marketing de las empresas. Cabe destacar que este profesional es uno de los más demandados en la actualidad, puesto que las empresas están en busca de una gran cantidad de tráfico en sus web para cumplir determinados objetivos. Dentro del traffic management se busca:

  • Monitorear las visitas a la página web de la empresa y tratar de controlarlas. Al analizar el impacto de estas visitas, se pueden revisar las acciones que se harán a continuación para generar una mayor cantidad de transacciones, suscripciones e interacciones.
  • Elaborar reportes semanales acerca de las distintas campañas. Se busca comparar las estadísticas de la web con la semana anterior, el mes pasado o incluso por años. Esto permite tomar decisiones para elaborar nuevas estrategias más contundentes. También permite ver si ha habido cambios en el tipo de usuario que interactúa con la web.
  • Revisar el tráfico de pago y cómo este afecta al presupuesto general de la empresa a la hora de realizar nuevas campañas de marketing.
  • Buscar cómo mejorar las estrategias de SEO para que exista un mayor tráfico orgánico en la web.

Otra de las cosas que debes saber sobre el traffic management son las herramientas que se utilizan. Un profesional de esta área suele realizar sus seguimientos en los llamados UTM o códigos de seguimiento, en donde los enlaces permiten identificar el impacto del contenido en la web. También utiliza hojas de cálculo, de hecho el Excel es una de las herramientas más usadas a la hora de hacer traffic management. Aquí se pueden recopilar los datos y tomar decisiones posteriormente.

Entre las herramientas digitales más usadas para el tráfico está Google Adwords. En esta se revisan las palabras y las campañas en los motores de búsqueda y se analiza cómo atraer a los clientes. También se busca realizar Ads en las distintas redes sociales, sobre todo en Facebook y LinkedIN, dependiendo de la audiencia. Otras herramientas serían Google Analytics, Adobe Analytics y Zoho, a fin de medir tráfico y pensar en nuevas estrategias.

A la hora de realizar traffic management es necesario tener una mente analítica y paciencia para trabajar con los distintos tipos de datos. También es necesario conocer a fondo el negocio y la página web que se analiza. Al igual que los programadores, los traffic managers también buscan el testing permanente de sus acciones desde distintos dispositivos, para medir resultados y seguir mejorando.

Related Posts

 
Scroll al inicio