Desde hace décadas España ha sido uno de los países que destina más presupuesto para las denominadas energías renovables. Cabe destacar que en los últimos años innovadores cambios han sido efectuados para mejorar el rendimiento, aplicación y distribución de los factores energéticos.
Podemos hacer mención de la energía eólica, aquella que emplea el uso del viento para generar potencia. En otro orden de ideas tenemos a la energía solar, la más conocida de todas y de hecho, la que más aplicaciones presenta.
Un ejemplo de lo anteriormente dicho es los vehículos que trabajan por medio de paneles solares. Fueron muchos los años de estudios para crear estos medios de trasporte que operarán con la luz del sol. Esto ayudo enormemente al ambiente, ya que las emisiones de gases CO2 se vio disminuida.
Aplicaciones para el hogar
Es posible que su hogar opere enteramente con energía solar, de hecho, hace poco el gobierno de España emitió una resolución para destinar 2.6 millones de dólares para hacer una revolución en las energías renovables del país.
¿Qué quiere decir esto? Que partir del próximo año serán más los hogares que podrán ingresar a los beneficios de estas tecnologías por medio de las diversas redes de comunicación renovable que serán distribuidas.
Bien, les colocaré un ejemplo, los hogares podrán contar con paneles solares de bajo consumo que serán conectados a este tipo de redes de comunicación renovable. De esta manera los hogares podrán contar con una fuente de energía casi ilimitada.
Otros usos
Son muchas los beneficios que pueden realizarse con la aplicación de estas energías renovables. De hecho, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estableció que España es uno de los primeros países de Europa en aproximarse al desarrollo renovable.