Xiaomi e Ikea trabajan en conjunto para una mejor domótica 

La alianza entre el gigante de la tecnología asiática y el fabricante de muebles sueco pactaron una alianza estratégica para mejorar los estándares de comodidad de los hogares inteligentes.

Esto es sin duda alguna una apuesta segura en la revolución tecnológica por la que está pasando el mundo luego de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Propósito de la alianza 

Estás empresas son de sectores diferentes, por lo que resultó extraño cuando la noticia fue dada a conocer el año pasado en Shanghái. Pero déjame decirles que la alianza fue estudiada desde el punto de vista de los hogares inteligentes.

IKEA presenta a sus usuarios una serie de luces inteligentes que podrían llegar a conectarse con los servidores de internet de Xiaomi. De esta manera sus casas podrían llegar a convertirse en un hogar inteligente con el uso de estas bombillas inteligentes.

Cabe destacar que esta renovación tecnológica solo estará disponible en China, al menos durante los primeros meses de lanzado el producto.

También se deja en claro que Xiaomi podrá hace uso de los altavoces inteligentes para controlar las luces inteligentes mediante la voz, de esta manera el hogar tendrá un alcance mucho mayor y un atractivo evidente para los que tengan la oportunidad de presenciar su uso.

Más usos 

En algunos países de Europa la tecnología para el hogar de la empresa Xiaomi no es muy común, ya que los productos presentados no son muy comercializados. Sin embargo, en Asia esto es totalmente diferente.

En China está empresa dispone de un amplio catálogo de productos, desde termostatos hasta cámaras de vigilancias, las opciones son muchas y con la ayuda de IKEA pueden mejorar la calidad de estos productos, alcanzando así el monopolio del mercado domótico.

Scroll al inicio