En París, justo después de una noche oscura y tormentosa en el otoño de 18 -, estaba disfrutando de la doble voluptuosidad de la meditación y una espuma de mar , en compañía de mi amigo C. Auguste Dupin, en su biblioteca poco hacia atrás, o libro armario, au troisieme , no. 33, Rue Dunot, Faubourg St. Germain. Durante una hora por lo menos, habíamos guardado un profundo silencio, mientras cada uno, para cualquier observador casual, le habríamos parecido intencional y remolinos estén exclusivamente ocupadas con el rizado de humo que oprimía a la atmósfera de la cámara. Para mí, sin embargo, estaba discutiendo mentalmente ciertos tópicos que los habían dado tema de conversación entre nosotros en un período anterior de la noche, me refiero al asunto de larue Morgue y el misterio del asesinato de Marie Roget. Miré en ella, por lo tanto yo, como una especie de casualidad, cuando la puerta de nuestra habitación se abrió para dar paso a nuestro antiguo conocido, monsieur G -, el prefecto de la parisina . policía le dimos una calurosa bienvenida, pues no había casi la mitad de lo de divertido como de despreciable el hombre, y no lo había visto desde hace varios años. Habíamos estado sentados en la oscuridad, y Dupin se levantó con el propósito de encender una lámpara, pero volvió a sentarse sin haberlo hecho, porque G. ‘s diciendo que había ido a consultarnos, o más bien a pedir la opinión de mi amigo, acerca de un asunto oficial que había ocasionado una gran cantidad de problemas. “Si se trata de algo que requiere mi reflexión”, observó Dupin, se abstuvo de dar fuego a la mecha, “nosotros lo examinaremos mejor en la oscuridad.” “Esa es otra de su extraña idea”, dijo el prefecto, que tenía la costumbre de llamar a cada cosa “rara” que estaba más allá de su comprensión, y vivía así en medio de una absoluta legión de «singularidades». “Muy cierto”, dijo Dupin , alcanzando a su visitante una pipa, y haciendo rodar hacia él un confortable sillón. “¿Y cuál es la dificultad ahora?” Le pregunté. “No hay nada más en el camino asesinato, ¿verdad?” “Oh no, nada de esa naturaleza. El hecho es que el negocio es muy simple, en verdad, y no tengo duda de que podemos manejarlo suficientemente bien a nosotros mismos, pero luego pensé Dupin le gustaría conocer los detalles de la misma, porque es un caso excesivamente singular. ” “Simple y singular”, dijo Dupin.
“¿Por qué, sí, y eso no exactamente, tampoco. El hecho es que todos hemos sido un buen negocio Debido a que el asunto puzzles es tan simple, y sin embargo nos desconciertan por completo. ” “Tal vez es la sencillez misma de lo que te pone la culpa”, dijo mi amigo.”¡Qué tontería te hablo!” replicó el prefecto, riendo a carcajadas. “Quizás el misterio es un poco demasiado sencillo”, dijo Dupin. “¡Oh, Dios mío, ¿quién ha oído hablar de semejante idea? ‘ “Un poco demasiado evidente.” “¡Ja! ja! ja – ja ja ja -! Ho HO HO “! – Rugió nuestro visitante, profundamente divertido “Oh, Dupin, usted será la muerte de mí todavía!” ¿Y qué, después de todo, está el asunto de las manos “? Le pregunté. “¿Por qué, te diré”, replicó el prefecto, profiriendo un soplo largo, constante y contemplativa, y se acomodó en su silla. “Te diré en pocas palabras, pero antes de comenzar, le advertiré que este es un asunto que demanda la mayor reserva, y que yo debía muy probablemente perder la posición que tienen ahora, se ha oído decir que yo confía en TI a nadie. “Continuar”, dije”o no”, dijo Dupin. “Bueno, entonces, he recibido información personal de un trimestre muy alto, que un documento de los niños durante las reuniones, ha sido robada de la Royal Apartments. La persona que hurtó se sabe, esta fuera de toda duda, se le vio a tomarlo. Se sabe, también, que continúa todavía en su poder. ”
“¿Cómo se sabe esto”, preguntó Dupin. “Se infiere claramente,” replicó el prefecto, “de la naturaleza del documento y de la no aparición de ciertas ¿Qué resultados se deben a la vez Levántate pasara a otras manos de -. Es decir, desde que él lo emplea como debe diseñar en el caso de emplearlo “, “Sé un poco más explícito”, le dije. ” Bueno, me atrevo incluso a decir que el papel da a su poseedor cierto poder en una cierta parte, donde tal poder es inmensamente valioso. “El prefecto era amigo de la jerga diplomática. “Todavía no sé muy necesario entender” dijo Dupin. “¿Y bien? Bueno, la divulgación del documento a una tercera persona, que va a ser sin nombre, traería en tela de juicio el honor de un personaje de la más elevada posición, y este hecho da al poseedor del documento un ascendiente sobre el ilustre personaje cuyo honor y tranquilidad son así comprometidos. ”
“Pero este ascendiente”, repuse, “dependería de conocimiento del ladrón de conocimiento del perdedor del ladrón. ¿Quién se atrevería a – ” “El ladrón”, dijo G., es el ministro D. -.., que se atreve a todo, así como aquellos a los impropias Convertirse en un hombre El método del robo no fue menos atrevido que El Ingenioso documento en cuestión – una carta, para ser franco – había sido recibida por el personaje robado, mientras que solo en el real Boudoir Mientras que la leía, fue repentinamente interrumpido por la entrada del personaje exaltado otro de quien todo era su deseo. ocultarlo. Endeavor Vain Después de una apresurada y de esconderla en una gaveta, se vio forzado a colocarla, abierta como estaba, sobre una mesa. La dirección, sin embargo, ha estado siempre presente y, por lo tanto los contenidos expuestos, la carta se escapó . Aviso En este momento entró el ministro D -. Inmediatamente percibió su ojo de lince el papel, reconocen la letra de la dirección, la confusión de las direcciones personaje observado, y desentrañar su secreto después de algunas transacciones de negocios, se apresuró a través de su corriente. continente, produjo una carta un tanto similar a la que nos ocupa, la abre, finge leerla, y después la coloca en estrecha yuxtaposición con el otro. Otra vez los inversos, de unos quince minutos, sobre los asuntos públicos. Finalmente, al despedirse, toma también de la mesa la carta a la que él no tenía ningún derecho. Su dueño legítimo vio, pero, por supuesto, no se atrevió a llamar la atención sobre el acto en presencia del tercer personaje que estaba a su lado. El ministro largó , dejando a su propia carta – uno sin importancia -. sobre la mesa “, “He aquí, entonces,” dijo Dupin para mí “, usted tiene lo que usted pedía para hacer el ascenso completo – Conocimiento del ladrón de conocimiento del perdedor del ladrón. ” “Sí”, replicó el prefecto, “y el poder así alcanza, desde hace pasado mes, ha sido empleado, con objetos políticos, hasta un punto muy peligroso.
El personaje robado se convence, todos los días, de la necesidad de reclamar su carta. Pero esto, por supuesto, no se puede hacer abiertamente. En fin, reducido a la desesperación, me ha encomendado el asunto a mí “. “Que quién”, dijo Dupin, arrojando una espesa bocanada de humo, “no más sagaz agente podría, supongo, ser deseado, o siquiera imaginado. ” “Usted fractura que hacemos”, replicó el prefecto, “pero es posible algún tipo Esa opinión puede haber sido entretenido.” “Está claro “Le dije:” A medida que observa, que la carta está todavía en posesión del ministro, puesto que es esta posesión, y no su empleo de la carta, que otorga el poder. Emplear el poder con el Departamento.”True “, dijo G. “Y en esa convicción he procedido. Mi primer cuidado fue hacer un registro completo de la residencia del ministro, y aquí mi vergüenza principal radica en la necesidad de buscar sin su conocimiento. Más allá de todas las cosas, me han advertido del peligro que resultaría de darle motivos de sospechar de nuestras intenciones. ” “Pero”, dije, “usted está consumado bastante pair en estas investigaciones. Los parisinos policía ha hecho esto antes a menudo. ” “Oh, sí, y por esta razón por la que no se desesperó . Las costumbres del ministro me dan, además, una gran ventaja. Está frecuentemente ausente de su casa toda la noche. Sus siervos no son en absoluto numerosas. Duermen a una distancia desde la suite de su amo, y siendo principalmente napolitanos , son fácilmente embriagado. llaves que tengo, como usted sabe, con las que puedo abrir cualquier cuarto o gabinete de París.
Durante tres meses, una noche no ha pasado, durante la mayor parte de los cuales no se han empeñado personalmente en el saqueo D -. Hotel Mi honor está en juego y, para mencionar un gran secreto, la recompensa es rotundo Así que no abandonó la búsqueda hasta que hubiera satisfecho plenamente que se convierten en The Thief es un hombre más urbano que me imagino que yo.. han investigado todos los rincones del local en el que es posible el papel que puede ser ocultado. ” “Pero ¿no es posible”, me sugirió, “que aunque la carta pueda estar en posesión del ministro, como es incuestionable , se haya escondido en alguna parte fuera de su casa? ” “Esto es apenas posible”, dijo Dupin.”La peculiar condición actual de las cosas en la corte, y especialmente de aquellos en los que Intrigado D – se sabe que están implicados, haría que la disponibilidad inmediata del documento – la posibilidad de ser exhibido en cualquier momento – un punto de Con su posesión importancia casi igual. ” “La posibilidad de ser producido?” dije yo “, es decir, de ser destruido”, dijo Dupin. “True”, observó que: “El papel es claro entonces que a los locales. En cuanto a su ser en la persona del ministro, nosotros, como pueden considerar que Fuera de la cuestión “. “por completo”, dijo el prefecto. “Ha sido dos veces asaltado , como por Escarpines ., y su persona rigurosamente registrada bajo mí propia inspección
“Es posible que te has ahorrado este problema”, dijo Dupin. “D -, supongo, no es del todo un tonto, y , si no, debe haber previsto waylayings Estos, como una cosa natural. ” “No es del todo un tonto”, dijo G., “pero él es un poeta, lo que yo considero que es sólo a un paso de un tonto.” “Es cierto “, dijo Dupin, después de una bocanada larga y reflexiva de suespuma de mar “, aunque he sido culpable de ciertas coplas mí mismo. ” “Supongamos que detalle”, le dije, “los detalles de su búsqueda.” “¿Por qué el hecho es que, Nos tomamos nuestro tiempo, y buscamos por todas partes. He tenido una larga experiencia en estos asuntos. Tomé todo el edificio, cuarto por cuarto, dedicando las noches de toda una semana a cada uno. Se examinó, en primer lugar, el mobiliario de cada habitación.Abrimos todos los cajones posibles, y supongo que ya lo sabes, a un agente de policía, algo así como un cajón secreto es imposible. Cualquier hombre es un imbécil que Permite un cajón secreto, escapar de él en una búsqueda de este tipo. La cosa es tan clara. Hay una cierta cantidad de capacidad – de espacio – a tenerse en cuenta en cada armario.PRECISA entonces tenemos nuestras reglas. La quincuagésima parte de una línea no puede escapársenos. Después del gabinete, consideramos las sillas. Los cojines se sondearon con las agujas finas largas que has visto, empleamos. De las tablas quitamos las tapas. ” “¿Por qué?” “A veces la parte superior de una mesa u otra pieza de mobiliario similarmente arreglada, es levantada por la persona que desea ocultar un artículo, entonces la pata es excavada, el objeto depositado Dentro de la cavidad, y la parte superior sustituye. Los extremos de los pilares de las camas son empleados de la misma manera. “Pero la cavidad no podría ser detectada por el sonido?”, le pregunté. “De ninguna manera, si cuando el objeto es depositado una cantidad suficiente de algodón se coloca alrededor IT. Además, en nuestro caso, nos obliga a proceder sin ruido “.
“Pero no podría haber eliminado – no podría haber hecho pedazos todos los artículos de mobiliario en que hubiera sido posible hacer un depósito en el continente que La mención. Una carta puede ser comprimida en un papel fina espiral, Differin no mucho en forma o a granel de un gran tejer con aguja, y en esta forma se podrían insertarse en el chasis de una silla, por ejemplo. No tardó en pedazos todas las sillas? ” “Por supuesto que no, pero hicimos algo mejor – examinamos los travesaños de cada silla en el hotel, y, de hecho, los puntos de unión de todo tipo de mobiliario, con la ayuda de una mayoría microscopio potente. Si hubiera habido alguna huella de reciente remoción, no habríamos dejado para detectar al instante. Un solo grano de gimlet -polvo, por ejemplo, habría sido tan visible como una manzana. Cualquier trastorno en el encolado – cualquier inusual se abrían en las articulaciones – habría bastado para un seguro descubrimiento “. “Presumo que observarían ustedes los espejos, entre los bordes y las láminas, y examinarían las camas y la ropa de cama, así como las cortinas y las alfombras. ” “Eso, por supuesto, y cuando había absolutamente todas las partículas del mobiliario de esa manera, examinamos la casa misma. Dividimos su entera superficie en compartimentos, que numeramos, es decir, que ninguno pudiera escapársenos, después registramos pulgada por pulgada de las instalaciones, incluidas las dos casas son inmediatamente adyacentes, con el microscopio, como antes. “Las dos casas adyacentes “exclamé,” Usted debe haber tenido una gran cantidad de problemas. ” “Hemos tenido, pero la recompensa ofrecida es prodigiosa .
“Se incluyen los terrenos de las casas?” “Todos los terrenos están pavimentadas con ladrillos. Ellos nos dieron . comparativamente pequeño problema que examinamos el musgo entre los ladrillos, y me pareció tranquilo “. “Se veía Entre D – ‘? ponencias s, por supuesto, y en los libros de la biblioteca “Ciertamente, abrimos todos los paquetes y paquetes , y no sólo abrimos todos los libros, sino que dimos vuelta todas las hojas en cada volumen, no contentándonos con una simple sacudida, según la moda de algunos de nuestros oficiales de policía. También se midió el grosor de cada libro de la cubierta, con la más cuidadosa exactitud, y se aplica a cada uno el más celoso escrutinio del microscopio. tenido cualquiera de las encuadernaciones hubiera sido tocada con, hubiera sido absolutamente imposible el hecho de que debe haber escapado a la observación. veces cinco o seis volúmenes, recién traídos por del aglutinante, cuidadosamente investigado, longitudinalmente, con las agujas. ” “¿Registraron el suelo, bajo las alfombras?” , “Más allá de duda. Hemos eliminado todas las alfombras, y las Juntas de investigación con el microscopio.” “Y el papel de las paredes ? ‘Sí. ‘Usted miró en los sótanos? ” ‘lo hicimos. “”Entonces”, dije, “Usted ha estado haciendo un mal cálculo, y la carta no está entre las posesiones, como usted supone. “Me tienes miedo están ahí “, dijo el prefecto. “¿Y ahora, Dupin, ¿qué me aconseja hacer ‘ “. Para realizar una exhaustiva re-registro de los locales”Eso es absolutamente innecesario “, respondió G -. “Yo no estoy más seguro que respiro que yo que la carta no está en el hotel.” “No tengo mejor consejo que darle”, dijo Dupin.”Hay, por supuesto, una descripción precisa de la carta?” “Oh, sí!” – Y aquí el prefecto, sacando un memorándum-book, procedió a leer en voz alta un minucioso informe de la carta, especialmente de la apariencia externa del documento perdido. Poco después de terminar la lectura de esta descripción, cogió su partida, más desalentado de lo que yo había conocido el buen caballero antes. Posteriormente Dentro de un mes, nos da unas palmaditas otra visita, encontrándonos ocupados casi como antes. Cogió una pipa y una silla, y principió una conversación ordinaria. Al fin le dije: – “Bueno, pero G -, ¿qué hay delrobada ? carta Supongo que por fin han tomado la decisión de que no hay cosa más difícil que sorprender al Ministro? ” “¡Maldito él, le digo – -Sí, hice el nuevo examen, sin embargo, como Dupin me lo aconsejó – pero era todo laboratorio perdido, como yo sabía que iba a ser “. “¿Cuánto fue la recompensa ofrecida, dijo usted?” Preguntado Dupin. “¿Por qué, un negocio muy grande – una recompensa muy liberal – No me gusta decir cuánto, exactamente, pero una cosa voy a decir, que yo no estaría dispuesto a dar mi cheque por cincuenta mil francos a cualquiera que me pudiera obtener esa letra. El hecho es que, es de disminuir más y más cada día durante las reuniones, y la recompensa ha sido recientemente doblada. Si se triplicó , sin embargo, yo no podía hacer más de lo que he hecho . “Bueno, sí”, dijo Dupin, drawlingly, Entre las bocanadas de su espuma de mar , “Realmente – pensar, G -, usted no se ha ejercido – en todo lo posible en este asunto usted might -. hacer ¿un poco más, creo yo, eh ” “¿Cómo – ¿En qué sentido? “Why – puff, puff – Es posible – puff, puff – consejo sobre este asunto; – puff Puff, Puff. ¿Te acuerdas de la historia que cuentan de Abernethy ? ” ‘Bueno, espera Abernethy ” “Para estar seguro! colgarlo y bienvenida. Pero, Once Upon A Time, cierto ricacho muy avaro concibió el diseño de spunging en este Abernethy una opinión médica. levantarse para este fin, una conversación normal en una empresa privada, insinuó su caso al médico, como el de un individuo imaginario. “‘Vamos a suponer-dijo el avaro, que sus Los síntomas son tal y tal, ahora, doctor, ¿qué le han dirigido a él para tomar? ‘
“‘Toma! dijo Abernethy , ¿por qué, seguir el consejo, sin duda. ” “Pero”, dijo el prefecto, algo desconcertado: “Estoy perfectamente dispuesto a pedir consejo ya pagar por ello., me daría cincuenta milfrancos a Cualquiera que me ayudara en este asunto. ” “Que en el caso”, replicó Dupin, abriendo un cajón y sacando una libreta de cheques “, usted puede también llenarme un cheque por la cantidad de expresión. Cuando haya firmado , yo le entregaré la carta. ” Yo estaba asombrado. El prefecto appeares Absolutamente thunderstricken . Durante algunos minutos permaneció sin habla y sin movimiento, menos, mirando incrédulamente a mi amigo con la boca abierta y los ojos que parecían salírsele de de las órbitas, entonces, Simbad, en cierta medida, cogió una pluma y, después de algunas pausas y miradas sin objeto, por último llenó y firmó un cheque por cincuenta mil francos , y se la entregó al otro lado de la mesa a Dupin. Las paradas lo examinó cuidadosamente y lo guardó en su cartera, después, abriendo un escritorio , tomó de allí una carta y se la entregó al prefecto.
Este funcionario la tomó en una agonía perfecto de alegría, la abrió con mano temblorosa, arrojó una rápida ojeada a su contenido, y entonces, agitado y fuera de la puerta, corrió sin ceremonia de ninguna de la habitación y de la casa, sin tener lanzó un programa de estudios ya que Dupin le había pedido que llenar el cheque. Cuando se hubo marchado, mi amigo consintió en darme explicaciones. “El parisino policía “, dijo,” son sumamente buena en su especialidad. Es perseverante, Ingenio, Cunning , y muy versado en el conocimiento que las semillas de sus funciones principalmente a la demanda de esta forma, si G -. nos detalló su modo de registrar los sitios en el Hotel D -, tuve plena confianza en que había practicado una investigación satisfactoria – la medida en que su trabajo extendido. ” “En cuanto a su labor extendida?” dije : “Sí,” dijo Dupin. “. Las medidas que se adopten no eran sólo los mejores de su clase, sino que se acercaban a la perfección absoluta la carta hubiera estado oculta en el radio de la búsqueda de los casos, los agentes de policía, indiscutiblemente, la hubieran encontrado.” simplemente me reí – pero él parecía perfectamente serio en todo lo que dijo. “Las medidas, entonces,” él continuó, “eran buenas en su clase, y bien Executel, por su defecto estaba en ser inaplicables al caso y al hombre. Un Certain conjunto de recursos altamente ingeniosos son para el prefecto una especie de Procusto cama, a los que adapta forzadamente sus designios. Así es que perpetuamente yerra por ser demasiado profundo o demasiado superficial, en el asunto en sus manos, y muchos Colegiales es un mejor razonadores que él. Conocí a una cerca de ocho años de edad, cuyos éxitos adivinando en el juego de «pares y nones» atraían la admiración universal. Este juego es simple, y se juega con canicas. Sostiene Un jugador en su mano un número de Estos juguetes, y la demanda a otro si ese número es par o impar. Si la suposición es correcta, el Adivino gana uno, si no, pierde uno. obedeciendo El chico a quien le ganó todas las canicas de la escuela. Curso de SE tenía algún método para acertar, y éste se basaba en la observación marina y cálculo de la astucia de su oponente. Por ejemplo, un simple bobalicón es su contrario, y levantando una mano cerrada, le pregunta: “ellos son pares o impares? Nuestras respuestas colegiales, «impares», y pierde, pero a la segunda vez gana, porque entonces se dice a sí mismo, el bobalicón tenía pares la primera prueba, y su cantidad suficiente de astucia es justamente para llevarlo a poner Odd en el segundo, voy Así que supongo que extraño “;. – que nones, y gana Ahora, con un bobo de un grado por encima del primero, hubiera razonado así:« Este tal, sabe que en el primer caso aposté a nones, y, en el segundo, que propondrá a sí mismo en el primer impulso, una simple variación de pares a nones, como hizo el tonto, pero luego un segundo pensamiento va a proponer que se trata de una variación demasiado simple, y, finalmente, decidirá . poner pares como antes, así que supongo que incluso se “adivinado aún, ahora y gana este modo de razonar de los Colegiales, a quien sus compañeros llamaban” suerte “-. ¿qué, en último análisis, es ‘
” Es simplemente, “dije,” una identificación del intelecto del razonador con usted la de su oponente. ” “Lo es,” dijo Dupin, “y después de preguntar al muchacho por cómo efectuaba esa completa identificación en que residía su éxito consistes yo recibí la siguiente respuesta: «Cuando deseo saber cuán sabio o cuán estúpido, o cuán bueno o cuán malo es alguien, o cuáles son sus pensamientos en el momento dado, acomodo la expresión de mi cara, con la mayor precisión posible, de acuerdo con la expresión de la suya, y luego esperar a ver qué pensamientos o sentimientos nacen en mi mente o en el corazón, como para igualen o correspondan a la expresión. ” Esta respuesta de los colegiales se encuentra en el fondo de todo el espurio profundidad que ha sido atribuye aRochefoucauld , a La Bruyère, Maquiavelo y Campanella . ” “Y la identificación,” dije, “del intelecto del razonador con usted en que de su contrario, depende, si entiendo que correctamente de la precisión con la que el intelecto del oponente es admeasures “. “Para su valor práctico depende de eso”, respondió Dupin, y el prefecto y sus cohortes caer con tanta frecuencia, primero, por no de esta identificación, y, en segundo lugar, por la mala arqueo, o más bien por no arqueo, de la inteligencia con la que están comprometidos.Consideran sólo para sus propias ideas ingeniosas y, en la búsqueda de anuncio oculto, sólo para los medios con que ellos la habrían escondido nada. Tienen razón en esto mucho – que su propio ingenio es una fiel representación de la masa de eso, pero cuando la astucia del reo es diferente en carácter de su cuenta, el reo se les escapa, por supuesto.Cuando esto ocurre, es siempre por encima de los suyos, y muy ju Cuando está por debajo. No tienen variación de principio en sus investigaciones, en el mejor de los casos, cuando excitados por algún caso insólito – por alguna extraordinaria recompensa – Se extienden o exageran sus viejas rutinas de práctica, sin tocar en sus principios. Lo que, por ejemplo, en este caso de D -, ha sido hecho para modificar el principio de acción?
¿Qué es todo este taladrar, probar, hacer sonar y registrar con el microscopio, y dividir la superficie del edificio en cuidadosas pulgadas cuadradas – ¿Qué es todo esto sino una exageración de la aplicación de un principio o conjunto de principios de búsqueda, que se basan en la noción de un conjunto respecto a la ingeniosidad humana, la cual al Prefecto, en la larga rutina de su deber, se ha acostumbrado? ¿No lo que ella ha hecho por las tomadas sentado que todos los hombres que quieren ocultar una carta, – no exactamente en una barrena agujero perforado en una silla de la pierna – pero, al menos, en algún agujero o rincón sugerido por el mismo tenor del pensamiento que debo desafiar a un hombre a una carta secreta en una barrena agujero perforado en una silla de la pierna? Y no te esta también, que tales rincones buscados para ocultar, se emplean únicamente en las ocasiones ordinarias, y debe ser, hemos adoptado sólo por inteligencias ordinarias, ya que, en todos los casos de ocultamiento, una disposición del artículo oculto – a disposición de la misma en Esta Recherche continente – es decir, en la primera instancia, presumible que cabe esperar, por lo que depende de su descubrimiento, no en absoluto a laperspicacia de , pero en conjunto sobre el cuidado del mar, la paciencia y la determinación de los buscadores, y cuando el caso es de importancia – o, lo que viene a ser lo mismo a los ojos policiales, cuando la recompensa es de magnitud, – El qualitied en cuestión nunca se han conocido a caer. Ahora tendrá que entender lo que estamos proponiendo en I Meant que, si la robada carta estado escondido en cualquier lugar dentro de los límites del examen del prefecto – en otras palabras, si el principio inspirador de su ocultación hubiera estado comprendido dentro de los principios del prefecto – su descubrimiento sería han sido un asunto absolutamente fuera de duda. Este funcionario, sin embargo, ha sido completamente desconcierta, y el origen remoto de su derrota está en la suposición de que el ministro es un loco, porque ha adquirido fama como poeta.
Todos los locos son poetas, este cree el prefecto, y es simplemente culpable de un medii distribución no allí, en insinuando que todos los poetas son locos. ” “Pero, ¿es esto realmente el poeta?”, le pregunté. “Hay dos hermanos, yo sé , y alcanza Ambos tienen reputación en las letras. El ministro, creo, ha escrito doctamente sobre el diferencial decálculo . Es un matemático y no un poeta. ” “Te equivocas, yo lo conozco bien, es ambas cosas. Como poeta y matemático, habría razonado bien;. Mar como matemático, no habría razonado absolutamente, y hubiera estado a merced del prefecto ” , “Me sorprende”, le dije, “Estas opiniones por, qué han sido contradicha por la voz del mundo. No es mi intención establecer Naughton en el bien digerida idea de siglos. La razón matemática ha sido durante mucho tiempo regardes como la razón por excelencia. “‘Il yaa parier'”, respondió Dupin, citando de Chamfort ,” Que publique idea toute, toute Convención recue, est une sottise, Coche Elle au plus grand un convento Nombre. ” Los matemáticos, concedo, han hecho todo lo posible para difundir el error popular a obedecer a vosotros, el cual, y que no deja de ser un error para su promulgación como verdad. Con un arte digno de mejor causa, por ejemplo, han insinuado la . “análisis” término con aplicación al álgebra Los franceses son el autor de este engaño en particular, pero si un término tiene alguna de importancia – si las palabras Cualquier valor derivado de Aplicación -, «análisis» Transmite «álgebra», tanto como , en latín, implícita “ambitus ” Ambition ‘,’ Religión o ” religio homines honesto,” un conjunto de hombres honorables. ” “Hay una pelea de la mano, veo”, dije, “con algunos de los algebristas de París, pero seguir adelante. ” “estoy de acuerdo con la disponibilidad, por lo que el valor de la razón aquello que es cultivada en una forma especial distinta de la abstractamente lógica. Diferencias I. En particular, la razón relucida por el estudio matemático. Las matemáticas son La ciencia de la forma y la cantidad, el razonamiento matemático es simplemente la lógica aplicada a la observación a la forma y cantidad. El gran error consiste en suponer que hasta las verdades de lo que es llamado álgebra pura son verdades abstractas o generales. Y este error es tan atroz que me confundo ante la universalidad con que ha sido recibido. Los axiomas matemáticos no son axiomas de validez general. ¿Qué es verdad de relación – de la forma y cantidad – es a menudo grandemente es falso respecto a la moral, por ejemplo.En esta última ciencia por lo general es incierto que las partes agregadas son iguales al todo. En química el axioma falla. En la consideración de una fuerza motriz falla igualmente, pues dos motores de un valor dado, no tienen, necesariamente, un valor cuando se une, igual a la suma de los valores de diferencia. Hay muchas otras verdades matemáticas, que son verdades únicamente dentro de los límites de la relación. Pero el matemático arguye, apoyándose en sus verdades finitas, según es costumbre, como si se tratara de una aplicabilidad absolutamente general – como el mundo en realidad imagina que sean. Bryant, en su recomendable Mitología, menciona una análoga fuente de error, cuando dice que “aunque los paganos fábulas no son creídas, sin embargo lo olvidamos continuamente, y hacer inferencias a partir de ellos como si fueran realidades.
Webs recomendadas:
Signo Editores | Facebook Signo Editores | Historia Signo Editores | Ciudades Signo Editores | Blog Signo editores | Wiki