Las 5 Reglas de oro para redactar textos SEO

 

 

 

Antes de comenzar, descubramos primero un mito: no hay textos de SEO puros. Por supuesto, el objetivo es clasificar los textos en Google and Co. para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y generar más tráfico en su propio sitio web. Pero al final son los usuarios los que compran los productos potenciales o quieren saber más online y no Google.

Como agencia de SEO, por lo tanto, redactamos nuestros textos principalmente para los lectores. Sin embargo, se aplica lo siguiente: no importa lo bien que esté escrito el texto y proporcione información útil, si está clasificado en las últimas páginas, no se encontrará.

Para aparecer en las primeras posiciones del ranking, los textos también deben estar optimizados para motores de búsqueda como Google. Esto incluye colocar palabras clave relevantes en el texto o mantener metadatos y etiquetas alt.

Cómo puedes hacerlo con tus textos SEO en la página 1 y a qué tienes que prestar atención, te lo contamos en el artículo.

¿Qué son los textos SEO?

Se habla de él todos los días en el mundo del marketing online, pero ¿qué son exactamente los textos SEO? SEO significa optimización de motores de búsqueda, es decir, optimización de motores de búsqueda. Los textos SEO son contenidos que ha sido optimizado para el motor de búsqueda. El truco aquí, sin embargo, es que el enfoque al escribir un texto siempre está en el lector y le proporciona un valor agregado.

Redacción de textos seo: así es como funciona

Como agencia de marketing online certificada, redactamos textos optimizados para SEO todos los días y tenemos un alto nivel de experiencia en el área de especialización correspondiente.

Google evalúa más de 200 factores para decidir qué URL se muestra en el resultado de la búsqueda. Aunque las «reglas» que hemos enumerado aquí se confirman repetidamente en la práctica, Google no publica ninguna guía específica.

Y aquí es exactamente donde surge el desafío: para poder clasificar siempre bien, los cambios en el algoritmo de Google y los nuevos factores de clasificación deben adaptarse una y otra vez.

La guía definitiva para una buena redacción de SEO

¿Le gustaría saber cómo escribir textos SEO realmente buenos y a qué debe prestar atención en la optimización de motores de búsqueda? Hemos resumido los puntos más importantes para ti.

  • Determine el grupo objetivo

Lo primero es lo primero: si no sabe para quién está escribiendo, ni siquiera necesita comenzar. Por tanto, antes de que las primeras palabras caigan sobre el papel, conviene aclarar la cuestión del grupo destinatario. La siguiente lista de verificación puede ayudarlo:

  • ¿Quién es mi grupo objetivo?
  • ¿En qué está interesado mi grupo objetivo?
  • ¿Dónde está mi grupo objetivo en la web?
  • ¿Qué están haciendo mis competidores para llegar al grupo objetivo?
  • Cada texto es único

Un texto con buen contenido debe ser lo más exclusivo posible. ¡Un texto SEO también! El objetivo no es reinventar la rueda, sino resaltar claramente su propia PVU y procesar la información asociada de una manera más completa que cualquier otra persona.

En cuanto al contenido, se debe dar respuesta a la mayor cantidad posible de preguntas que puedan surgir de los lectores o clientes potenciales durante la toma de decisiones o el proceso de compra.

No utilice nunca el método de «copiar y pegar»: el contenido duplicado no es atractivo ni eficaz. En cambio, al escribir artículos de SEO, se requiere autenticidad, también en el uso lingüístico.

El tono del texto optimizado para SEO debe reflejar el grupo objetivo, pero aún así ser lo suficientemente abierto como para atraer nuevos lectores. Esto es especialmente cierto cuando aparecen dialectos regionales en el texto: fuera de Colonia, muy pocas personas entienden lo que es un «Veedel» (cuarto), por lo que la traducción debe escribirse al menos entre paréntesis después de él.

  • Palabras clave como clave del éxito

Las palabras clave, es decir, los términos que los usuarios ingresan en la búsqueda de Google, son el principio y el fin de un texto de SEO. Forman la base del texto y deciden para qué términos de búsqueda se utiliza el texto.

El uso de una palabra clave de enfoque individual , así como sinónimos y palabras relacionadas semánticamente, no solo garantiza una estructura de texto variada, sino que también ayuda a que se encuentre bajo diferentes términos de búsqueda. Puede determinar el volumen de búsqueda de sus palabras clave definidas con la ayuda del planificador de palabras clave de Google. Idealmente, el término tiene un alto volumen de búsqueda y poca competencia.

Si quieres empezar a escribir ahora mismo, debes trabajar más específicamente que siguiendo el lema “más es más”, porque el texto debe seguir siendo fácil de leer. Si bien las palabras clave deben usarse con fluidez en el texto de SEO, hay algunos lugares en los que debe pensar en las palabras clave:

  • Al principio del texto
  • En el encabezado H1 y al menos otro H2
  • En la descripción de la imagen (etiquetas alt)
  • En la meta descripción

No existe un valor exacto de Google para la densidad óptima de palabras clave. Recomendamos una densidad de palabras clave de alrededor del 2%. Cualquier cosa (muy) por encima de esto corre el riesgo de ser calificado como spam por Google. Hoy, sin embargo, la fórmula WDF * IDF se considera mucho más importante que la densidad de palabras clave.

Esto se puede utilizar para analizar la relación entre ciertas palabras clave en un texto. Las herramientas de cálculo analizan la competencia de la palabra clave definida y también brindan sugerencias sobre qué palabras se pueden usar con más frecuencia en el texto y cuáles aún pueden faltar.

Esta visión holística de un texto se está volviendo cada vez más importante, ya que Google no solo mira la palabra clave individual, sino el contexto y la riqueza de la información.

  • Debe haber orden

Ahora bien, este es uno importante: la estructura del texto de las palabras clave. Incluso si los motores de búsqueda deben encontrar textos de SEO, están escritos principalmente para el grupo objetivo.

Por lo tanto, la claridad y la fluidez en la lectura deben estar en primer plano al crear el texto. Comienza con la estructura del encabezado: todos los encabezados deben tener el formato HTML de los niveles H1-H6 para que Google reconozca la estructura del documento.

Un breve texto teaser y una conclusión nítida con una llamada a la acción forman el marco del artículo. Los subtítulos y los párrafos cortos facilitan mantener una descripción general, y las palabras clave en negrita deben aclarar el contenido incluso cuando se hojean los textos de SEO. Con imágenes y gráficos, el texto también es visualmente atractivo, y esto también crea la posibilidad de atraer a los usuarios de búsqueda de imágenes de Google a la publicación. La creación de un diagrama es particularmente útil para problemas más complejos.

En cuanto a la longitud del texto, debe decirse: No existe una longitud de texto ideal para los textos de SEO. Esto simplemente depende de qué formato es y cuánto «material» tiene para ofrecer el tema.

La regla básica es: lo menos posible, tanto como sea necesario. Por ejemplo, la longitud del texto de los competidores puede ser una guía, pero es fundamental que los lectores encuentren toda la información relevante.

  • Meta descripción, etiquetas y enlaces: ¡Por favor manténgalo!

Escribir un buen texto de SEO no se trata solo de escribir, sino también de mantener los metadatos. Los metadatos, es decir, la etiqueta del título, la meta descripción y la etiqueta alt, no son directamente visibles para el usuario, pero los motores de búsqueda los leen y se utilizan para el resultado de la búsqueda:

El título se muestra en los fragmentos de los resultados de búsqueda y es uno de los factores de clasificación más importantes. Por esta razón, la palabra clave de enfoque debe incluirse lo antes posible. Precaución: El título no debe exceder una longitud de aproximadamente 55 caracteres o 512 píxeles, de lo contrario aparecerá «cortado» en el resultado de la búsqueda.

La meta descripción se encuentra directamente debajo del título. Aquí hay 155 signos la medida de todas las cosas. Con Serp-Snippet Generator, puede adivinar aproximadamente cómo se verá el fragmento terminado y si tiene la longitud óptima. En la meta descripción, debe haber un breve avance con oraciones breves y concisas sobre el contenido del texto. Es particularmente eficaz cuando se incorpora una llamada a la acción en el sentido de «¡Compra!».

Dependiendo de la consulta de búsqueda del usuario, Google puede ajustar el fragmento, así que no se sorprenda si los resultados de Google muestran algo diferente a lo que está almacenado en el CMS.

Está haciendo bien su trabajo, pero las diversas consultas de búsqueda deben estar cubiertas y obtendrá muchos usuarios a su sitio web a través de un fragmento atractivo. La etiqueta del título y la meta descripción del texto de SEO deben ser lo más exclusivas posible y se pueden proporcionar algunos caracteres especiales para llamar la atención.

Scroll al inicio