Google Home: Quiere crear una comunidad inteligente a prueba de huracanes 

Las ideas de las ciudades inteligentes cobran fuerza cada día, sin embargo, en ocasiones solo se quedan en idea, estancando su desarrollo. Pero se debe entender que para hacerse posible es necesario que se incentive su crecimiento a la par de los desarrollos tecnológicos.

Uno de los ejemplos más comunes de lo anteriormente dicho es la ciudad de Florida que busca desarrollar una comunidad inteligente a través del proyecto Hunter Point. Su consumo sería por medio de paneles solares controlados por un software de Google Home.

¿Cómo funciona? 

El uso de las baterías para el almacenamiento de energía será el principal atractivo de esta tecnología. La red eléctrica de los hogares no estará conectada a este sistema, solo contarán con un sistema eléctrico de emergencia mediante las baterías ya mencionadas.

El sistema trabajará de manera automática enviando la energía al hogar cuando se detecten irregularidades. Por cierto, Florida es uno de los estados más calientes de los Estados Unidos, por lo que la implementación del aire acondicionado será un factor de importancia ya que este sistema enfriara el hogar de manera rápida.

Un aspecto importante es que al caer la noche el aire acondicionado se apagaría debido a que el hogar se abría enfriado durante el día.

Pero para que esto se pueda dar, es necesario que todos los hogares, sus jardines, y zonas públicas cuenten con paneles solares para recargar las energías de las baterías.

Construcción y Curiosidad

Los hogares estarían construidos con materiales especiales a base de fibras de carbono de alta resistencia con la capacidad de resistir huracanes de fuerza 5, también llamados F5.

De la misma manera se debe indicar que estás casas iniciarán su construcción en los próximos meses, pudiendo extenderse para el 2020.

Scroll al inicio