Cuál es la mascarilla más efectiva para cuidar las vías respiratorias

Mascarilla 9332 ffp3 con valvula (no hay stock)

Mascarillas FFP3 3 M

Uno de los mecanismos de protección ante las enfermedades respiratorias siempre ha sido el uso del tapaboca o mascarilla. Su uso forma parte de los elementos de bioseguridad personal de salud en hospitales y clínicas.

Con los recientes acontecimientos con respecto a la salud donde las vías respiratorias han sido las más afectadas se ha incrementado el uso de estos, incluso más por la población general que por el personal de salud.

Qué mascarilla usar para cuidar la salud: FFP, n95 o mascarillas quirúrgicas

Elegir una mascarilla puede resultar abrumador con tantos modelos y tipos disponibles

antes de seleccionar una máscara o mascarilla piense de qué desea protegerse, por ejemplo:

  • Polvo,
  • Olores,
  • Gases,
  • Agentes de contaminación
  • O contagio de enfermedades.

Una vez establecidos estos parámetros sigue leyendo pues al final del artículo sabrás con certeza cuales máscaras o mascarillas se adaptan mejor a sus necesidades.

Mascarilla FFP

Las mascarillas FFP o máscaras filtrantes son especiales en la protección contra partículas de 0.6 micrómetros, ideales para cubrir del polvo, aerosoles y en algunos modelos como el FFP2 y FFP3 contra bacterias o agentes patógenos que haya en el ambiente.

Cómo reconocer una mascarilla FFP

Puedes reconocerse una mascarilla autofiltrante al leer en su empaque o ver su aspecto estas pueden ser de tipo mascarilla con válvula o sin válvula.

Llevan un clip en la parte superior para ajustar en la zona de la nariz para mayor protección. Está diseñada en un material libre de látex.

La mascarillas FFP se encuentran en presentaciones de FFP1, FFP2 y FFP3, si lo que buscas es protección para la salud contra virus o bacteria lo mejor será optar por la FFP2 o FFP3 quienes han sido aprobadas por la OMS como una opción válida por su micraje.

Mascarilla antipolvo climax ffp1 1710 (no hay stock)

Mascarilla n95

La mascarilla n95 una de las más conocidas en la protección contra enfermedades como la TBS u otras enfermedades bacterianas, es usado por médicos, enfermeras o cualquier otro personal de salud que esté expuesto a personas con patologías contagiosas.

mascarilla N95 cubrebocas COVID 19

La mascarilla n95 debe su nombre por la protección de hasta el 95% en el filtrado de partículas de tamaño de 0.3 micra.