5 motivos por los que puedes perder tu póliza de seguros

Tu póliza de seguro puede ser cancelada por incumplimiento de cierto tipo de parámetros o reglamento que seguramente desconocías, por eso hoy te traemos esos 5 motivos por los cuales podrías perder tu póliza y quedar con una mala racha en la compañía aseguradora de por vida.

La primera es la demora en los pagos de las cuotas. Naturalmente, al haber una persona que lleva varios días de atraso del pago de la misma esta tiende a ser cancelada. Cada compañía aseguradora tiene sus reglas estipuladas por las normativas de cada país. Por ejemplo, en este caso podría variar el número de días que podría tener de atraso una persona.

En el caso de ser una persona puntual en los pagos y que se atrase en uno en algunas compañías es inadmisible como en otras puede ser perdonado, pues valoran más la membresía que el valor monetario.

La segunda razón es cuando se oculta la verdad. Las mentiras en el mundo de las aseguradoras son muy comunes y por esta razón se cubrieron las espaldas de este tipo de inconvenientes, cualquier mentira que se descubra será sancionada con la cancelación de la póliza y sin derecho a remuneraciones. Una mentira podría ir desde mentir con el número de millas que recorre el auto hasta la edad o enfermedades que padece una persona.

El tercer caso solo influye para pólizas de vehículos. En caso tal que durante tu consumo o activación de póliza de seguro te suspendan o revoquen la licencia de conducir esta será un argumento suficiente claro para impedir que sigas asegurado por tal compañía.

El cuarto caso ocurre cuando la persona ha sufrido un inconveniente el cual quedó registrado por la póliza como un accidente de salud o vehicular, un robo bancario entre otros. En estos casos la compañía estará en la obligación de llamar a su asegurado y pedirle que se dirija hasta sus agentes para que puedan canalizar la emergencia y procesarla para detectar mentiras. En caso tal que el asegurado evada las llamadas será razón suficiente para cancelar la póliza y no indemnizar.

El último es impresionante, ninguna póliza de seguro cubrirá muerte por suicidio o por lo menos hasta los dos primeros dos años. Este es un reglamente universal así que debemos ser conscientes y respetar estas normativas que nos podrían dejar sin nada.

Scroll al inicio