Si cuentas con un negocio on-line y quieres verlo crecer en tiempo récord, Instagram es una de las mejores herramientas para ello. Te permite llegar hacia tu público objetivo de forma eficiente, además de que te permite atraer a tu audiencia a través de contenido interactivo. Por ello, a continuación te presentamos las 3 mejores formas de usar Instagram para hacer crecer tu negocio on-line.
Utiliza las 3 mejores formas de usar Instagram para hacer crecer tu negocio online
Muéstrales a tus usuarios lo que haces de forma creativa y diferente
Uno de los elementos en los cuales debes enfocarte es en las soluciones que les ofreces a tus clientes. Algunos negocios suelen enfatizar demasiado en los productos que venden y no en las soluciones de valor que les puedes aportar. Por ello, utiliza el contenido visual que puedes colocar en esta red y muestra las soluciones de forma creativa. No te conformes meramente con colocar fotografías de tus productos, sino inventa situaciones humorísticas o que impacten a tu audiencia en otras formas.
Si tu negocio se enfoca en ofrecer servicios específicos, puedes hacer posts en donde se muestre el proceso para llevar a cabo el mejor servicio. También puedes promover los valores de tu compañía, la visión de mundo que tienen, etc. Una de las 3 mejores formas de usar Instagram para hacer crecer tu negocio on-line es ofreciendo tutoriales sobre cómo hacer determinada cosa. Por ejemplo, si vendes zapatos, puedes hacer un tutorial sobre “cómo mantenerlos con buen olor de forma sencilla” o “cómo lavarlos sin que se deterioren”, etc.
Utiliza las Instagram Stories para conectar con tu audiencia
Otro de los elementos que te permitirá hacer crecer tu negocio online son las stories de Instagram. Consisten en pequeños posts que durarán 24 horas y que te permitirán mostrar algo que sucede ese día. Por ejemplo, si tu empresa está presente en un evento importante, puedes colocar algún video breve sobre cómo les está yendo o con quiénes están compartiendo (el gerente de… el CEO de tal, etc) Esto hace sentir bien a tus seguidores, puesto que le da una sensación de importancia.
También puedes usar las stories para colocar procesos de “making of” de algún producto o servicio que vayan a lanzar. Usar las stories para generar campañas con el elemento sorpresa es de mucha utilidad. Otra de las cosas que puedes hacer es preguntar a tu audiencia acerca de determinado producto o idea. Por ejemplo, si vas a sacar nuevos zapatos, colocar algo como “¿Qué te gustaría que tuviera nuestro nuevo par de zapatos?” De esta forma, los usuarios podrán interactuar directamente con tu marca y sentirse tomados en cuenta.
Recuerda que la foto de perfil y la biografía son importantes
Uno de los elementos que te ayudará a hacer crecer tu negocio online con Instagram es la biografía. Recuerda que la foto de perfil debe mostrar tu logo o el producto central que ofreces con claridad. Es lo que te identificará en cualquier lugar en donde comentes o interactúes con otras cuentas. En la biografía deberás ser conciso con respecto a los servicios que ofreces. No trates de rellenar los 150 caracteres con una biografía forzada y coloca lo que te destaca por encima de los demás.
También puedes colocar un link que re-direccione a tus usuarios hacia un canal de Youtube o hacia una página web. Trata de colocar en ese link alguna landing page en donde tus usuarios sepan qué es lo que estás ofreciendo, alguna promoción para adquirir o algún evento cercano que se aproxime.