Youtube presentará su nueva aplicación multitarea para dispositivos móviles.

Empresas

Con las pantallas de los teléfonos inteligentes volviéndose más grandes cada día que pasa, por no mencionar las de inmensa capacidad de procesamiento, ahora son capaces de realizar múltiples. Samsung ha traído ya modos multitarea y multi-pantalla en su Galaxy Note II, y ahora parece que Google piensa hacer lo mismo con Youtube.

Al parecer la actualización de Youtube en su formato de aplicación para plataformas Android y iOS es una de las más atractivas, ya que cuenta con una nueva función, con la que se podrá disfrutar de una gran cantidad de nuevas opciones, y esto es posible gracias a magia de la multitarea, característica que encabeza la actualización. Al parecer la nueva actualización de este buscador de videos dejaría a los usuarios ver vídeos e interactuar con otras funciones de Android  al mismo tiempo.

De acuerdo a lo expresado por los voceros de Youtube con la opción de multitarea se podrá tener acceso a los videos y minimizarlos en la parte inferior. Así el vídeo seguirá ejecutándose, por lo menos el audio y mientras tanto se podrá buscar otro mientras se escucha el video que se está reproduciendo. Por el momento esta característica sólo trabaja en la programa de Youtube, pero una implementación en el sistema Android se podría estar desarrollando para hacer algo semejante con otras aplicaciones.

Desafortunadamente, la actualización parece no estar acorde a los sistemas, pues para que funcione, se necesita que el dispositivo posea un procesador bastante potente. Esto debería ser corregido una vez salga a la luz la versión de forma oficial en GooglePlay y en la App Store, un acontecimiento del cual todavía se desconoce la fecha aproximada y si efectivamente se encontrará para ambas plataformas, sin embargo la forma de lanzamiento de Google demuestra que primero llegará a Android y luego a iPads y iPhones.

Via: tecnogets.com