WordPress el Gran aliado de Pymes y Autónomos

No es necesario recordar que hoy en día si no estás en Internet no existes. Una web no es solo una sitio informativo como creen algunos. Tu web le dice al mundo como es tu marca, que haces, donde lo haces y como lo haces. Por eso es muy importante que las pequeñas y medianas empresas tengan un portal web que puedan gestionar fácilmente y que esté completamente optimizado. Con WordPress puedes conseguir todo lo tu negocio necesita con una inversión relativamente baja.

Lo más importante para un negocio es que las personas lo conozcan, parece algo muy obvio pero no todo el mundo lo tiene en cuenta cuando comienza su aventura empresarial. Internet es como un centro comercial gigante donde hay muchas empresas, para que los usuarios que “andan” por el centro comercial se paren delante de tu “escaparate” necesitas llamar su atención, que los productos estén ordenados, que se sepa desde el primer instante que vendes y que tu marca se reconozca la próxima vez que la vean.

Un diseño web con WordPress permite flexibilidad, ahorro de costes, integración de herramientas y gestión sencilla. Este gestor de contenidos es el más utilizado para creación de páginas web ya que es gratuito y de libre distribución. Hoy en día hay una grandísima comunidad a su alrededor que desarrollan plantillas o temas, plugins o módulos, y que perfeccionan su seguridad y uso.

No confundáis WordPress.com con WordPress, son dos cosas distintas. El primero es una plataforma que te permite crear un blog con su dominio y el resto es de pago, es privado. El segundo es una herramienta gratuita y es la que explicamos en este texto, aunque también se pueden integrar herramientas del primero en el segundo.

Muchas empresas de desarrollo web usan este gestor para crear los proyectos de sus clientes, lo cual permite que estos puedan después modificar su contenido de una forma sencilla y visual.

Pymes y autónomos tienen que competir en Internet con gigantes de la comunicación y empresas con una inversión en marketing más grande que la facturación de muchos negocios. Por eso WordPress es un gran aliado, en primer lugar porque hay negocios que ofrecen diseños con esta plataforma a un precio muy asequible y que además crean toda la estructura en Internet, Google, Bing, Yahoo… Hay empresas que tiene una gran oferta para crear diseños muy atractivos y modernos y a la vez crear una buena posición en Internet.

¿Pero como lo consigue a ese precio?

En primer lugar hay que conocer un poco a Google. A este le “gusta” que tengas tus redes sociales bien configuradas y que los datos sean los mismos que tienes en Google my business.

En segundo lugar en sus diseños web usan herramientas como Yoast SEO y Yoast SEO local que son plugin de WordPress, que permiten construir una gran tela de araña en Internet y enviar Feeds continuos a Google diciendo cuales son las redes sociales que usas, cual es tu ficha de business y cual es tu dirección web. Esto hace que Google te tome enserio a la hora de posicionarte.

En el caso de Tiendas Online, WordPress con su Módulo Woocommerce es una de las mejores estructuras para vender en la red.

Esto únido a herramientas como Feed Facebook, Feed Google, Yoast Seo Woocommerce… Permite posicionar los productos de una forma mucho más sencilla. Además la integración en Facebook Shopping y Google Shopping permite aumentar tus ventas porque tus usuarios podrán comprar los productos a menos click de ratón.

WordPress es la mejor herramienta para escribir un blog. Hoy en día un blog es esencial para el posicionamiento en buscadores.

Hay que tener en cuenta que Google se toma enserio posicionar a las empresas locales que tengan un ficha business, pero hay trabajar cada día para no perder posiciones. Más aún cuando Google ha introducido una herramienta en la propia ficha para compartir publicaciones, eventos y productos.

Para crear tu Web necesitas un buen tema. Se pueden encontrar temas muy configurables. Necesitas que su programación sea buena y además tener muy en cuenta la velocidad. Google posiciona tu web teniendo en cuenta el grado de optimización tanto para móviles como para pc. Es por ello por lo que también hay que usar herramientas complementarias como una Caché. En caso de WordPress, Super Caché es un plugin gratuito que ayuda mucho en reducir el tiempo de carga. También es importante usar herramientas de compresión de imágenes como por ejemplo ewww optimizer.

Como podrás ver en este gestor de contenidos tienes todo lo necesario para crear un portal web para tu empresa gracias a la gran comunidad que hay alrededor, creando herramientas de calidad tanto gratuitas como a precios muy asequibles. Por eso elegir una empresa para tu diseño web que use esta herramienta no solo te ahorrará costes, también te permitirá usar tu portal de forma sencilla y poder integrar redes sociales, autopublicación, venta de productos, pagos, optimizar al máximo tu web y Posicionarte en los buscadores.

En definitiva WordPress es el aliado perfecto porque a un costo bajo se pueden conseguir resultados magníficos de posicionamiento, diseño y estructura. Aumenta tus ventas contratando un servicio con wordpress integrado, siempre podrás gestionar el contenido, subir tus productos y trabajar para estar en lo más alto.