Vinilos decorativos, lo último en decoración

Decoración

 

Decorar la casa puede resultar costoso y agotador, cambiar el color de las paredes, los muebles o bien renovarlos no es una opción para todos, ya que no solo gastaremos gran cantidad de dinero, sino que hay personas que no disponen del tiempo suficiente para hacerlo.

Vinilo decorativo submarino 2

Para estos problemas surgen los vinilos decorativos, una serie de enormes calcomanías, las cuales son ideales para cambiar cada espacio de nuestro hogar, oficina o lo que se nos ocurra. Los vinilos y cenefas decorativas vienen en gran variedad de colores y formas, podemos comprar planchas grandes y diseñar nuestra decoración o también podemos elegir alguna figura ya armada.

 

Lo único que necesitamos es limpiar previamente la pared, evitando que pueda tener polvo y suciedad y el vinilo no pueda adherirse correctamente. Luego sólo debemos retirar el plástico protector y colocarlo en donde queramos. Es importante saber donde colocarlo antes de retirar el plástico protector, ya que la mayoría de los vinilos no pueden reutilizarse, es decir, una vez que los peguemos no podremos acomodarlos o quitarlos y volverlos a poner en otro lugar, por lo tanto es recomendable primero presentar con cintas de papel lo que queremos colocar y luego pegar el vinilo.


No solamente podemos decorar paredes, sino que también son utilizados para muebles, vidrios, artículos de cocina, exteriores, paredes de durlock, autos y gran variedad de superficies, siempre y cuando sean lisas, sin humedad y firmes, de forma tal que el pegamento pueda adherirse correctamente.

 

La colocación es muy sencilla, pero si no estamos completamente seguros de poder hacerlo solos, existen varios servicios de colocación de vinilos. Además los mismos tienen una duración ilimitada en interiores y hasta 5 años en exteriores, ya que el color del diseño puede debilitarse debido al sol y la lluvia.

 

Al momento de sacarlo debemos hacerlo como una calcomanía, pero siempre con suavidad para evitar quitar la pintura de la pared, ya que le vinilo posee un pegamento muy fuerte y puede que tengamos que volver a pintar el lugar donde estaba pegado.