Ventajas del parquet en los pisos

Blog

 

El parquet es uno de los suelos que más se estilan en las viviendas. Lleva generaciones como uno de los preferidos al momento de elegir la decoración de una casa. Y la razón que haya soportado el paso del tiempo, es que sin lugar a duda, es una de las mejores alternativas en lo refiere a pisos de madera. Ya sea por instalación con buenos resultados, así como su gran diversidad de acabados, como por la creciente variedad de tipos de maderas, que ofrecerán según sus colores y vetas, un gran repertorio para que usted elija el ideal para su hogar.

Entre los tipos de parquet disponibles en el mercado se encuentra el parquet de madera natural, que está construido por un determinado número de láminas de madera. El parquet de madera natural de mayor costo es aquel que está hecho con una sola placa de madera, ya que representa una mejor estructura por ser íntegramente una pieza de madera sólida. Cuando está hecho de varias placas, los tipos de madera variarán de una a otra, una de madera noble, otra de tablillas cruzadas de pino y una completamente de pino.

tarima flotante barataEn el proceso de instalación del parquet, tendrá que llevar a cabo varias etapas de lijado y barnizado, este proceso se conoce como acuchillado, entre profesionales y especialistas en estos tipos de trabajo. Dicho proceso consiste en un mantenimiento que debe recibir regularmente el parque. Durante el acuchillado, se perderán un promedio de dos milímetros de madera. El parquet de una sola lámina de madera resistirá este proceso un mayor número de veces, es por esta razón que también ese tipo de parquet es más caro.

Desde su amplia tradición, pasando por su comprobada durabilidad y las amplias posibilidades de estilos y acabados, el parquet muestra muchas ventajas que seguramente lo convencerán de elegirlo como el piso que instalará en su casa.