UZZET, el Google del mercado de segunda mano

UZZET irrumpe en el mercado de los metabuscadores para convertirse en el portal de referencia para los usuarios de segunda mano

¿Qué es UZZET? Ni más ni menos que el “Google de la segunda mano”, que realiza búsquedas en tiempo real en los principales portales de segunda mano en España como son Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Amazon o Ebay. Y sus aspiraciones son tener presencia en más países a corto plazo e incorporar hasta 75 portales de segunda mano solo en nuestro territorio.

UZZET facilita al usuario la búsqueda de productos y artículos rastreando en diferentes webs y apps de segunda mano de forma simultánea. De esta manera ahorra mucho tiempo y ofrece más cantidad de resultados y productos a elegir que si realizan la búsqueda en cada uno de esos portales.

Pero UZZET no es solo una ayuda para el usuario final, además contribuye a que los portales de anuncios de segunda mano que no tienen mucha visibilidad, pero han de competir al mismo nivel que otros más conocidos, incrementen de manera notable sus visitas.

Cuenta con un algoritmo de búsqueda propio en continua mejora que ordena los resultados de la manera más adecuada para asegurar que los usuarios encuentran lo que buscan. El propio buscador recoge las diferentes interacciones de los usuarios, sus búsquedas, y poco a poco irá anticipándose a sus necesidades y comportamientos.

UZZET viene pisando fuerte, pues ya ha superado su primera ronda de financiación con la colaboración de la plataforma de equity crowdfunding Lignum Capital, la cual supone un 7,7% del capital de la empresa.

El objetivo de UZZET, a nivel financiero, era alcanzar los 75.000€ en una primera ronda de financiación, y a día de hoy ya puede decir que es un objetivo cumplido. Esto implica que el valor actual de esta compañía, que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, alcance la cifra de 975.000€.

Teniendo en cuenta estas cifras podemos concluir que UZZET es más que una simple empresa de Internet, es un proyecto con perspectivas internacionales a medio plazo y con escalabilidad no solo con la incorporación de nuevas funcionalidades, sino también con la creación de verticales temáticos, por el que ya han apostado un total de 22 inversores.

UZZET está liderado por un equipo con más de 20 años de experiencia en proyectos digitales y dirección de compañías y equipos del sector tecnológico, con un amplio conocimiento del sector y con perfiles claramente orientados a la innovación tanto de negocio como tecnológica.