Un proyecto que evitará miles de víctimas

Stopvia es una empresa asturiana relacionada con nuevas tecnologías respecto de la seguridad vial. Recientemente, tras más de cuatro años de trabajo la firma ha presentado un sistema novedoso, práctico y de gran interés social, que está recibiendo la mejor consideración por parte de instituciones públicas, asociaciones y, especialmente, por parte de grandes marcas automovilísticas

Se trata de un sistema robotizado que permite la señalización de avería o detención en vías rápidas, con total precisión, rapidez y sin necesidad de que el conductor abandone su vehículo, evitando que éste deba transitar por el arcén como, hasta ahora, resultaba imprescindible a los efectos de cumplir con las obligaciones de Código de Circulación. El sistema Stopvia, cumple con todas las homologaciones legales, por cuanto se mantiene el tipo de señalización. Es decir, el típico triángulo reflectante que todos reconocemos como alerta de peligro ante su presencia en la vía.

La empresa promotora y propietaria de la patente PCT mundial, (Stopvia) ha potenciado el sistema de señalización convencional y reconocido mundialmente, buscando únicamente unas mayores y más eficaces formas de gestión, eliminando, por ejemplo, el riesgo del conductor para el proceso de traslado y colocación de la señal, por cuanto ésta ahora “viaja sola a su punto exacto de colocación, regresando al vehículo una vez superada la incidencia”.

El potencial mercado a la vista, con más de 4000 millones de usuarios en el mundo, y con este nuevo sistema patentado, está generando gran interés en su coparticipación, tanto por grandes marcas de automoción, como por importantes grupo económicos, caso del banco de negocios centro americano Scotiabank Ne RD, con sede en RD, si bien con amplia cobertura en todo el Caribe.

Emilio Álvarez, impulsor del proyecto desde su base, indica a esta redacción, que es cierto que existen muchas excelentes expectativas en todos los ámbitos, pero que él no es amigo de la precipitación y que, además, existe un periodo de espera motivado por razones personales en vías de solución.

Asimismo, según Álvarez, la prioridad e interés a corto plazo, es formalizar un núcleo societario de proyección que garantice el éxito comercial. Stopvia, “escucha” opciones y propuestas en la actualidad, por cuanto el proyecto está “listo” y en fase ya de prototipos pre serie.