Un pequeño nido Para turistas, Kenmare en Irlanda

Turismo

 

Kenmare es una pequeña localidad que se levantó en el sur de Kemy, en la República de Irlanda. No llega ni a los 2000 habitantes. Su nombre proviene del irlandés y, en la lengua inglesa se podría traducir como “El nido pequeño”. Kenmare es la forma en inglés de Ceann Mara, o “la cabeza del mar”, por el punto en tierra adentro, que está más lejos de la costa, que esté ha alcanzado.

Kenmare es una ciudad, que a pesar de su pequeño tamaño, recibe miles de turistas, cada año. La causa de este hecho es que está a medio camino entre dos de las atracciones turísticas más importantes: el famoso Anillo de Kerry y el conocido anillo de Beara, que está a una distancia de, más o menos, 32 kilómetros de esta ciudad. Esto hace que muchos turistas se acerquen hasta aquí.

Pero, también, tenemos cosas importantes que no debemos perder la ocasión de conocer, por ejemplo, el monasterio de las clarisas, de la ciudad. Dicho monasterio se fundó cuando cinco hermanas se trasladaron de su convento en Newry, en el condado de Downay, hasta esta pequeña urbe, en 1861. En 1841, se inauguró lo que se considera el primer puente en suspensión, en tierras irlandesas, que cruza el río Kenmare.

También, tenemos la iglesia católica de la ciudad, que posee unas hermosas vidrieras de Franz Mayer & Co y, también, una preciosa reja formada por piedra de Bath, que fue tallada a mano. La biblioteca de la ciudad es una de las bibliotecas carmegie, o sea, que fue levantada en 1918. Y, también, la magnífica iglesia de Irlanda, que se construyó en homenaje a San Patricio, que en el año 2008, cumplió 150 años de existencia.