Un paseo artístico y cultural por San Pablo

Turismo

San Pablo se proyecta como una de las ciudades turísticas más importantes de Brasil, además del clásico destino Rio de Janeiro y Brasilia. San Pablo ofrece al turista números atractivos, desde edificios históricos hasta museos los cuales tratan diversos temas como la inmigración el deporte la fauna, y la historia del país. Uno de los museos más destacados y representativos del país es el museo del fútbol.
En estos museos se puede observar no solamente la historia de este arte tan popular en Brasil, sino también, a las hazañas que ha realizado la selección de Brasil en los diferentes mundial, es importante recordar que Brasil es el equipo que más copas mundiales de fútbol ha ganado. Se puede ver fotos, imágenes cuadros y material gráfico referente a este deporte así como también los mundiales que ha organizado Brasil.
Además del deporte en San Pablo se pueden visitar otros museos, como por ejemplo el museo contemporáneo de las invenciones. El mismo posee los inventos más creativos así como también es uno de los más visitas recibe en la ciudad de San Pablo, unas dos mil personas llegan hasta el museo considerado también el Museo del Futuro.
Los recursos naturales así como también la ecología son dos de los temas más importantes que existen en Brasil y eso se puede ver en uno de los museos más destacados de la ciudad de san pablo, se trata del museo Museu Florestal Octávio Vecchi , un museo dedicado a las maderas y la ecología, una de las características más importante es que dicho museo está construido en su totalidad de madera, piso, techo paredes, puertas divisiones, este es sin duda alguna uno de los paseos recomendados para hacer en la ciudad brasilera de San Pablo.
Muchos turistas gustan de conocer la historia de Brasil, conocer su cultura, y además vivir la cultura brasilera, para ello uno de los paseos recomendados es el museo afroamericano. Los esclavos africanos forman parte muy importante de la historia y cultura brasilera, no solamente su legado en la música sino también en muchas de las costumbres y festividades como es el carnaval por ejemplo, las danzas como la capoeira, la samba y muchos otros ritmos musicales.
Además de los museos San Pablo también es una ciudad en donde las compras son otro importante atractivo turístico, allí las personas suelen adquirir productos locales o marca de renombre internacional, carteras, vestidos, y toda la moda en los centros comerciales.