Un dispositivo capaz de medir las calorías de los alimentos

Tecnología

 

Hoy en día solo funciona con los alimentos batidos, pero en un futuro no muy lejano lo hará con cualquier tipo de alimentos.

General Electric ha anunciado con un avance relevante que ayuda a mantener la dieta, o por lo menos será muy útil para calcular cuantas tallas se aumentaran. De acuerdo con la información del MIT Technology Review, los investigadores de la dicha empresa, quienes no leyeron las razones para no contar las calorías que se van a comer, están desarrollando un dispositivo que posee la capacidad de medir las calorías en cualquier tipo de alimento, sea cual sea.

Si bien todavía no han conseguido esa hazaña, ya han sabido cómo avanzar lo suficiente como para poder presumir un prototipo que sea capaz de hacer la medición en mezclas homogéneas de alimentos. Para poder lograrlo hicieron uso de una ecuación que toma en cuenta el peso, así como la cantidad de agua y grasa que se encuentren en la mezcla. Otros tantos elementos como los azucares, carbohidratos y proteínas son celulados por medio de una aproximación.

Fundamentalmente, el prototipo hace que microondas de baja energía atraviesen el alimento, de este modo se calcularan las medidas. Se debe a que la grasa y el agua interactúan de forma distintas con las microondas, los sensores del dispositivo pueden identificar el porcentaje en el que se pueden encontrar presentes en la mezcla, generando así una medición exacta y acertada.

La idea de los investigadores es que, en un futuro, se tenga a mano un dispositivo sencillo de usar y que sobre todo señale e indique de forma rápida y precisa la cantidad de calorías de los platos que pasan por la cocina y luego a su estómago.

Por ello y mucho más es que deseas que pueda ser incorporados a los hornos y microondas o a nuevos electrodomésticos.

Cientos de personas encuestadas, dicen creer que sería un objeto sumamente interesante siempre y cuando el valor no sobrepase a su economía, debido a que se trata de un nuevo dispositivo tecnológico que requiere de varios ajustes antes de lograr ser insertado en el comercio mundial. Pero, más allá de todo, pareciera que este va a tener una excelentísima aceptación.