Trimestre negro para BlackBerry y su Z10.

Productos

)

Recientemente BlackBerry ha presentado los resultados de su último trimestre, también los resultados anuales hasta el mes de febrero. Los buenos resultados han logrado un beneficio de 98 millones e ingresos de 2.700 millones de dólares, levemente por encima de lo que se calculaba. Por otro lado se han perdido 3 millones de clientes en ese tiempo y la acogida del BlackBerry Z10 tampoco ha existido explosiva.

A pesar de esto los resultados del primer trimestre indicaron pérdidas de $84 millones de dólares, no obstante no todo son malas noticias. Con unos ingresos netos de $3.100 millones indudablemente representa un aumento del 9% comparado con el primer trimestre del año pasado.

Un millón de BlackBerry Z10 vendidos no es un gran número, no obstante hay que tener en cuenta que los datos solamente contienen los primeros mercados a los que ha incluido. En el próximo trimestre se verán los datos totales para el BlackBerry Z10 y en tres meses con el lanzamiento del Q10 debería haber algo de recuperación.

La noticia afectó el entusiasmo del Thorsten Heins, director ejecutivo de blackberry quien asumió el control el año pasado de la mano de su fundador Mike Lazaridis, quien había colocado a BlackBerry en una posición más estable con relación a Apple y Samsung. Las acciones cayeron forzosamente en tres horas, en casi el 27%, perdiendo todo lo conquistado desde enero.

Los ejecutivos de BlackBerry no se quejan mucho y dicen que la competencia por los clientes se parece más a una competición que a otra cosa, y que tenían claro que no iba a ser fácil; no obstante muchas personas creen que BlackBerry llegó tarde a un mercado que no solo los ve muy aburridos y obsoletos sino que ya no los tiene en cuenta. Los rumores de la llegada de los nuevos iPhone y El lanzamiento del Samsung Galaxy S IV, no es que auxilien mucho a la marca canadiense.