Tratamiento natural de la Candidiasis

Conocimientos

En este artículo se abordará el punto de vista científico, y por lo tanto aporta información útil y de calidad para ti, de acuerdo a estudios científicos sobre la enfermedad. Muchos sitios web y páginas web sólo están interesados ​​en la venta de un producto específico y no tienen una información imparcial. A menudo, estas páginas abogan por el uso de medicinas naturales que no tienen utilidad específica, porque la divulgación de dicha información no es la correcta. Presta atención a la página que está leyendo en otros sitios ofrece anuncios específicos para el tratamiento de la candidiasis y, de ser así, ¿cuál es la participación del escritor en la divulgación de los contenidos.

Este artículo no tiene base científica y, por lo tanto, es imparcial y no empuja a que se tomen tratamientos naturales u holísticos específicos. Por lo tanto, sólo cosas de calidad aquí.

Hay varios consejos que se pueden abordar en la investigación científica relacionada con los remedios naturales que se pueden utilizar en el tratamiento y la profilaxis (prevención) de la candidiasis en varias áreas del cuerpo. Este artículo se centra en las técnicas claves, incluyendo el uso de yogures naturales, extracto de propóleo y alimentos probióticos.

Yogures naturales

Si alguna vez has buscado medicamentos naturales en el tratamiento de esta infección por hongos sin duda han llegado a través de consejos de actualidad con la ingesta de yogur natural para ayudar en el tratamiento de la candidiasis.

El sentido común dice que los yogures naturales contienen Lactobacillus. Cómo lactobacilos son bacterias “buenas” que son parte de la flora vaginal, los yogures naturales podrían ayudar en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, uno de los principales tipos de candidiasis.

Uno de los principales estudios sobre el tema en comparación con el tratamiento de la enfermedad en pacientes con candidiasis vaginal sin el uso de yogures naturales, en comparación con los pacientes que tomaron diariamente alrededor de 200 gramos de yogur natural que contiene Lactobacillus acidophilus. Este estudio encontró más de 6 meses, una disminución de 3 veces en el número de infección por candidiasis y la colonización en los pacientes que toman una comida tales.

Por lo tanto, el uso de yogur natural, que contiene principalmente Lactobacillus acidophilus es muy importante y puede ayudar tanto en el tratamiento y la prevención de la aparición de la candidiasis, en la forma especialmente vaginal.

 

Los probióticos en general

De acuerdo con la OMS, los probióticos son “organismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped.” A medida que el yogur que contiene Lactobacillus, alimentos probióticos son las más diversas formas, tales como zumos de frutas, productos lácteos y otros.

Una serie de artículos publicados relacionados al uso de los probióticos en el tratamiento natural de la candidiasis han demostrado la eficacia de los probióticos en este tipo de tratamiento. Muchos estudios utilizan diferentes probióticos, diferentes dosis y los perfiles de los pacientes varió.

Lo que se sabe con certeza es que los lactobacilos en el caso de Candida vulvovaginitis, por lo general viven normalmente con este hongo en presencia de candidiasis. Por otro lado, en la vaginitis bacteriana (diagnóstico diferencial de la candidiasis), hay una mayor pérdida de lactobacilos.

Por lo tanto, no se sabe si los probióticos son realmente eficaces en el tratamiento de la candidiasis, pero pueden ser muy útiles en el tratamiento de la vaginitis bacteriana. En cualquier caso, difícilmente trae efectos secundarios, y deben ser considerados principalmente en el tratamiento de las mujeres que experimentan efectos adversos sobre los medicamentos antifúngicos (como el clotrimazol, el fluconazol, miconazol y nistatina), o que tienen una contraindicación para el uso de estos fármacos.

Extracto de Propóleos

Un estudio muy interesante hecho en el 2005 por la Universidad Federal de Minas Gerais comparó el uso de extracto de etanol de propóleos (EPE) con el uso de uno de los medicamentos más comunes en el tratamiento de la candidiasis, nistatina, un antifúngico utilizado comúnmente en forma tópica (crema / ungüento).

Este estudio muestra que el uso de extracto de propóleos parece ser tan efectivo como la nistatina en el tratamiento de la candidiasis, especialmente en el tratamiento de la candidiasis en las personas de edad han estado usando una prótesis de ortodoncia, lo que facilita la propagación del hongo.

Consideraciones finales

La candidiasis es una infección por hongos que debe ser tratada y prevenida. Siempre. Consulta a un médico para ayudar en su tratamiento. Por mucho que los medicamentos naturales se pueden utilizar para tratar la candidiasis, es sólo un médico confiable y competente que pueda evaluar la mejor manera de tratar esta infección.

 

Además, tenga en cuenta que los medicamentos anti-hongos curan 80-95% de las infecciones por candidiasis cuando se usan de la manera apropiada. Cuando se receta, el uso durante todo el período y sin interrupciones. Decir que el medicamento no funciona, después de haber utilizado de manera equivocada sólo perjudica tu situación y difunde información errónea sobre el tema.

Además, siempre cite a su médico de remedios naturales que está usando, incluyendo tés, extractos, cremas y similares. Varios componentes naturales pueden causar interacciones adversas con medicamentos, causando efectos adversos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Espero que hayan disfrutado el artículo y buena suerte en el tratamiento natural de la candidiasis.