Técnicas de posicionamiento SEO

Conocimientos

El posicionamiento SEO comprende muchas diferentes  áreas que todos deberemos de aplicar a nuestras web para que  brinden  una adecuada experiencia a los usuarios y esté optimizada  para que las arañas  puedan rastrearlo de manera adecuada, entre las técnicas SEO  que podemos utilizar esta el posicionamiento interno el cual  es un grupo de técnicas SEO que se realizan dentro de la pagina web con el fin de optimizar el contenido.

A continuación me gustaría mostrarte algunas de las técnicas más importantes que debemos de realizar en nuestra web para que sea accesible y ofrezca calidad y velocidad a quienes la visitan.

  1. La primera técnica o regla es crear un contenido de calidad, tanto los buscadores como los usuarios valoran la calidad de la información que nuestra web ofrece, lo normal es que los artículos en ellos  contengan unas 300 a 400 palabras una cantidad menor no es bien visto por los buscadores, aun así no debemos poner en primer lugar la cantidad de palabras sino las calidad de estas.
  2. Crear títulos llamativos es una de las técnicas que mas garantizan que las personas se interesen en nuestra web, los estándares mandan a crear títulos descriptivos y simples que capten la atención de los usuarios con un máximo de 60 caracteres.
  3. Cuidar el rastreo y carga del sitio es vital en muchas ocasiones vemos webs con excelente diseño pero que son muy pesadas a tal grado que los usuarios abandonan la web por su lenta carga , además debemos de evitar utilizar en exceso  elementos  Flash, frames o JavaScript ya que no son rastreados por las arañas y limitan un buen rastreo.
  4. Correcto uso de los enlaces, los enlaces son muy importantes  para crear un correcto rastreo, debemos de poner especial atención a los enlaces internos los cuales son una especie de red de araña que le indica a los buscadores los diferentes artículos que tiene la web. Nunca esta demás  crear un mapa del sitio.
  5. Mantener el control del índice de rebote que es el que indica el tiempo en que las personas permanecen en nuestra web es vital un buen índice  o al menos aceptable podría rondar un 50% a 60%.
  6. Utilizar correctamente las etiquetas cabeceras h1, h2 y h3 que son  las primeras que las arañas rastrean.

Utilizar todas estas técnicas internas y otras mas nos garantizan que los visitantes tengan una buena experiencia y que nuestra pagina este correctamente optimizada.