Star Wars vuelve a Irlanda con el episodio VIII

El director del episodio VIII, Rian Johnson, y su equipo de localización de escenarios se desplazaron a la Ruta Costera del Atlántico para la grabación de escenas claves dentro de la película. Entre las localizaciones escogidas se encuentra el cabo de Malin Head en Donegal y diferentes enclaves a lo largo de la costa de Clare, Kerry y Cork que han servido de inspiración para dar vida al planeta de Ahch-to, donde Luke Skywalker completará el entrenamiento de Rey, durante el Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Así mismo, el tráiler nos recuerda el icónico momento en el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza cuando Rey llega por primera vez al hogar del maestro Jedi, Luke Skywalker, escenas que se desarrollaron en la isla de Skellig Michael, en la costa de Kerry. Exclusivo: Star Wars, El Despertar de la Fuerza. Detrás de las cámaras con JJ Abrams en Irlanda.

Ruta Costera del Atlántico, a un paso de una galaxia muy, muy lejana

La Ruta Costera del Atlántico reúne a lo largo de sus más de 2.500 kilómetros multitud de paisajes espectaculares y una amplia biodiversidad natural, donde descubrir los impresionantes Acantilados de Moher, el peculiar paisaje calizo del Parque Nacional del Burren o las increíbles playas en la península de Fanah Head, entre otros lugares.

La galaxia nunca había estado tan cerca, una oportunidad única para descubrir los verdaderos paisajes de las nuevas entregas de Star Wars y dejarse embriagar con la magia de la Irlanda más salvaje.

Descubre más sobre las localizaciones en Irlanda y las mejores anécdotas del equipo de rodaje del Episodio VIII en la Isla Esmeralda.