Soportes Publicitarios

Empresas

 

Los soportes publicitarios son medios físicos que forma parte de un mensaje publicitario, hay diferentes tipos de publicidad y ahora se han desarrollado nuevos medios de comunicación que permiten exponer todo tipo de oferta comercial, vamos a revisar algunos de los más importantes.

Los soportes publicitarios no se refieren a algún solo método de promoción, estos pueden variar en costos, formatos, número de impactos, lugares. Esto genera que comprar publicidad en un medio particular, puede tener efectos totalmente diferentes a comprarlos en otro. No solamente nos referimos a los resultados de la publicidad, sino los impactos de la memoria, aceptación, atención, el interés generado por los anuncios, el grado de implicación del receptor, el tiempo de respuesta.

Convencionales y no convencionales

Los medios tradicionales

Son asociados normalmente con grandes medios de comunicación, los más comunes pueden ser los periódicos, televisión, radio y publicidad exterior. El internet se ha convertido en una parte tan esencial de la vida de cualquier persona que hoy en día se considera un medio global de publicidad que puede ser encasillado aquí.

Medios no convencionales

Esta categoría incluye todos los tipos de soportes publicitarios que no está incluidos en la categoría anterior. No se puede hablar de un grupo en específico, debido a los constantes cambios en la evolución de la publicidad, de hecho, con el tiempo continúa evolucionando dando lugar a todo tipo de medios, cualquier medio puede contener información que es considerada un apoyo comercial (Como los youtubers que se han vuelto tan populares hoy en día), entre las más populares están los patrocinios, publicidad en punto de venta, correo, directorios, marketing móvil etc… La categoría de medios no convencionales incluye todos los medios, algunos tan impactantes como el marketing de guerrilla que incluye acciones específicas y en tiempos cronometrados para alcanzar un objetivo