Sistemas de GPS portátiles ¿Cómo elegir el mejor?

Seguridad

 

web-interface11

Los sistemas GPS portátiles han evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta imprescindible de toda persona que cuente con un dispositivo móvil, ya sea un ordenador, tableta o Smartphone.

Hoy en día, usted puede tener un sistema de GPS, en el bolsillo del pantalón, que se lleva consigo a dondequiera que vaya. Ya no es el típico GPS que iba montado en el salpicadero del coche. Ahora puede tener un sistema de navegación GPS portátil en la mano mientras camina por una senda en medio de un parque forestal, o mismo cuando se dirige a buscar su coche en una amplia zona de aparcamiento saturada y no recuerda donde aparco, las aplicaciones son infinitas y todo se debe a la facilidad y multitud de programas que tenemos a nuestra disposición en el mercado. Pero como encontrar o instalar la más adecuada a nuestro dispositivo, pues bien esto resulta sencillo si seguimos una serie de criterios estándar.

Por lo general todos o casi todos los terminales móviles del mercado, ya cuentan con una aplicación estándar preinstalada. Esta resulta muy básica para determinadas situaciones, ya que nos permite ir de un punto A uno B, pero según la situación o las necesidades, estas aplicaciones se quedan cortas. Por ejemplo si usted es un entusiasta de los deportes de montaña, necesitara un programa o aplicación que le muestre los recorridos en plena naturaleza, en los cuales no hay carreteras pero si muchos puntos de interés, pero a su vez conocer en todo momento donde dejo su vehículo aparcado para poder volver a buscarlo. Otra aplicación de moda para esta clase de dispositivos es la de “shopping” la cual se basa en la búsqueda y localización de un producto o servicio, que deseemos en el momento, “in situ”, gracias a esta clase de aplicaciones solo tendremos que poner lo que estamos a buscar y la aplicación nos mostrara la localización de las tiendas que cuentan con el producto, las más cercanas e incluso el precio, como llegar y planificarnos una ruta de compras.

Las utilidades y aplicaciones son infinitas, solo necesitamos un terminal que esté preparado para la instalación de esta clase de aplicaciones y que cuente con un servicio de conexión a internet, para tener toda la información a nuestro alcance, en la palma de la mano.