Rumania Turismo

Turismo

Rumania es un pintoresco país que ofrece una gran cantidad de paisajes hermosos para disfrutar y también cuenta con bastantes atracciones increíbles. En este país podremos encontrar gran cantidad de monumentos como monasterios, castillos y otras maravillas que todos son realmente impresionantes. En este articulo haremos un recorrido por algunos de los lugares mas visitados y que vale la pena visitar en Rumania, para que tu viaje sea lo mas cómodo posible los hemos resumido en los 5 siguientes.

1. El increíble castillo de Peles está situado en las montañas de los Carpatos y al lado de Sinaia en el condado de Prahova. Una gran obra maestra con estilo neorrenacentista que fue construido entre los años 1873 y 1914 por el rey Caron I de Rumania. Además ofrece unos jardines en la terraza del castillo. Un lugar de atracción turística que ahora es un museo en el que podemos tener la posibilidad de hacer una visita guiada por las 3 rutas que nos ofrece, en la primera podremos contemplar el piso del castillo, la segunda también es una visita guiada por el piso y en la tercera tendrá lugar en todos los pisos del castillo, asegurándonos así una completa exploración de este extraordinario castillo.

En el  castillo se podrá disfrutar de atracciones muy buenas como la sala de Florencia y sus hermosas puertas de bronce. En el Saloon Morisco se encuentran las armaduras y armas orientales. El Salón de Turquía fue utilizado como sala para los fumadores. También se encuentra en el la Suite imperial prodigo, la Gran Armería y muchas mas.

2. En Rumania también se encuentra El Monasterio de Voronet, que representa la arquitectura de Moldavia en el siglo 15, esta situado en el pueblo Voronet a solo 2,4 millas de distancia de Gura Humorului en el condado de Suceava. Este monasterio fue construido por Esteban el Grande de Moldavia en el año 1488 y fue construido en tan solo 3 meses y 3 semanas, sin duda esto fue un record dado el momento.

En el diseño de pintura en el exterior del monasterio se puede aprecia el tema de poderosos símbolos religiosos como “Día del Juicio” y “El pecado de Adán”, y en el interior escenas bíblicas como “La ultima cena”. Este monasterio también es conocido como la Capilla Sixtina de Oriente. Alrededor podremos apreciar hermosos paisajes. Además la gente de allí siempre esta dispuesta a echar una mano a los visitantes.

3. En la capital de Rumania, Bucarest se encuentra el Palacio del Parlamento, también conocido como el Palacio del Pueblo, uno de los edificios mas famosos dado a que es el segundo edificio mas grande del mundo después del Pentágono, además ha sido mencionado 3 veces por la Academia World records como el edificio mas pesado y mas caro del mundo.

Este increíble palacio fue diseñado por el arquitecto Anca Petrescu y fue terminado de construir en el año 1997 costando 13 años duro trabajo. Se estima que tubo un costo de $4 mil millones en la construcción de el palacio, una cantidad muy elevada. Mide 282 metros de altura y tiene un total de 1.100 habitaciones y 2 aparcamientos subterráneos. Para poder construir este palacio fue necesaria la demolición de gran parte del distrito histórico de Bucarest, mas de 19 iglesias y 30.000 viviendas fueron eliminadas para así dar cabida a esta construcción.

 

4. La ciudadela de Sighisoara fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 y es una de las atracciones turísticas mas visitadas cada año en Rumania. Su arquitectura medieval es impresionante y los visitantes pueden ver atracciones como La Torre de la Herrería, La Torre del carnicero, la cámara de Vlad Dracul y la casa de Venecia.

Por lo que la Ciudadela de Sighisoara es sin duda uno de los lugares que no puedes perderte cuando vayas a visitar Rumania.

5. La cascada de Toplita es otro de los sitios mas visitados por los turistas, ofrece una mezcla de singularidad y belleza natural. Esta situada en la localidad de Toplita en el condado de Harghita.

El agua termal de esta cascada se origina en las aguas de la cercana Bradul resort y se caracteriza por 2 principales razones. Esta cascada nunca se congela y mantiene siempre una temperatura de entre 77 y 82 grados.

También esta cerca de las montañas de Giurgelui y Calimani, un lugar muy visitado por aquellos que buscan senderismo o explorar la zona repleta de bosques y aire fresco. Además hay una pista de esquí si lo que buscas es pasar un fin de semana de deporte extremo.


Rumania
Rumania o Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Wikipedia
Moneda: Leu rumano