Registro Mercantil y Sociedades: preparados, listos, ya

Las Cuentas Anuales proporcionan una imagen real de la situación económica y financiera de la organización. Las pequeñas y medianas empresas componen sus Cuentas Anuales con el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, el estado de los cambios en el patrimonio neto, el flujo de efectivos y la Memoria. Con todo, deben presentar en Hacienda -vía Internet- las Declaraciones correspondientes -en tiempo y forma- para cumplir con los requisitos establecidos.

El incumplimiento de esta obligación tributaria puede acarrear a las pymes serias consecuencias que van desde el cierre registral hasta multas económicas que impondría el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y cuyo importe podría alcanzar hasta los 60.000 €.

Datisa ha incluido en su agenda formativa, un nuevo curso orientado a facilitar la elaboración y presentación de estas Declaraciones de una manera sencilla, rápida y segura. Entre los temas a tratar durante la jornada de formación destacan la configuración de las Declaraciones, los Estados Financieros implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria incluyendo plazos de pago, listados de inmovilizados y notas de Memoria. A lo largo del día, también se abordarán cuestiones como la manera más óptima de obtener las Cuentas Anuales o las modalidades que cubre el sistema para obtener el Impuesto de Sociedades, además del acceso a los Informes implicados, entre otros muchos temas.

Seminario on-line: 14 de junio
Seminario presencial: 16 de junio en Madrid

Objetivo: Facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de las cuentas anuales y la generación del Impuesto de Sociedades, desde la aplicación de Datisa.

Temario: Está enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización.

Destinatarios: Profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Registro Mercantil e Impuesto de Sociedades”.