Receta de cóctel de langostinos marinados

Conocimientos

 

Receta de cóctel de langostinos marinados. Aprende a realizar un delicioso cóctel de camarones originario de Perú (para probarlo puedes pasarte por el restaurante peruano The Market Barcelona ).

Ingredientes cóctel de langostinos marinados

Para preparar esta tradicional receta peruana necesitarás reunir una serie de ingredientes. Las proporciones de ingredientes te alcanzarán para realizar hasta ocho cócteles. En lo que respecta a cantidad de langostinos, con 700 gramos te será más que suficiente.

El segundo elemento más importante es la lechuga, ya que la misma forma parte de la decoración. Tienes que conseguir hojas de lechuga, preferentemente Romana.

Además debes conseguir media taza de vinagre balsámico, dos tercios de taza de aceite de oliva y una cucharada de hoja de culantro picada fresca. Además necesitarás una cucharadita de pimienta molida, dos cucharadas de ralladura de limón, una cucharadita de sal y una cucharadita de ají molido en pasta.

Con todos estos ingredientes estarás en condiciones de preparar la receta.

 

Preparación de cóctel de langostinos marinados

El procedimiento es muy sencillo, ya que no se presentan grandes complicaciones. Primero tienes que conseguir un recipiente grande en el cual preparar la receta.

Dentro del recipiente tienes que mezclar el aceite de oliva con el vinagre balsámico. Ahora tienes que agregar de a un ingrediente a la vez y seguir mezclando. Los ingredientes que debes agregar son la ralladura de limón, ají molido en pasta, sal, pimienta y culantro.

 

Por otra parte, tienes que ponerte a cocinar los langostinos. ¿Cómo se cocinan los langostinos? Muy sencillo. Pon a hervir agua dentro de una olla. Cuando la misma alcance el punto de ebullición, tienes que agregar los langostinos durante dos minutos para que se cocinen.

 

Cuando tengas los langostinos cocidos, es momento de agregarlos en el recipiente en el cual mezclaste todos los ingredientes anteriores. Vuelve a mezclar bien todos los ingredientes.

Al igual que todo cóctel se sirve frío, por ese motivo es que se debe colocar el recipiente dentro de un refrigerador durante un plazo mínimo de ocho horas.

Si necesitas el recipiente, puedes colocar su contenido dentro de una bolsa hermética y refrigerarla durante el mismo tiempo. Lo que tienes que tener en cuenta si utilizas la bolsa, es que debes voltear la misma cada dos horas para evitar que se asienten los ingredientes.

 

La última etapa que te queda por realizar es la decoración. Para ello en lo posible utiliza copas de Martini. Coloca las hojas de lechuga en el fondo de las mismas. Luego agrega el contenido del recipiente, y acomoda los langostinos de forma que queden con la cola en el interior.