Qué pasa si no pagas un préstamo personal

Finanzas

 

¿Qué pasa si no pago el préstamo personal? Como es lógico la deuda aumenta en un corto tiempo, no puedes hacer otros préstamos y aún debes lidiar con la empresa por la facturación que pueden llamarte varias veces durante el día, o te someten a una pena por no pagar préstamo personal.

Mira los cinco problemas que ocurren cuando las porciones de la deuda es tardía y todavía no ha buscado una negociación:

1. Te ensucias el nombre durante cinco años

Cuando dejas de pagar el préstamo, el banco tiene derecho a notificar al organismo encargado de deudas por mora del Gobierno del país en donde estés. Cuando esto sucede, recibes una carta indicando que no hay un límite de tiempo para negociar con el banco. En caso contrario, tendrás tu nombre negado a otros préstamos en cualquier banco de ese país, lo que trae muchos problemas.

2. Existe una mayor dificultad para conseguir cualquier tipo de crédito

Esto significa que todos los bancos, los financistas y los almacenes pueden saber lo que debes. El principal problema: al averiguar acerca de tu crédito, las compañías no querrán prestar dinero o hacer pagos de entrega a ti. Así que mientras no resuelvas la deuda personal y limpies tu nombre, tendrás grandes dificultades para conseguir cualquier tipo de crédito.

3. Es fácil perder el control de la deuda

El préstamo personal tiene una de las mayores tasas de interés entre los préstamos que los bancos ofrecen. Para que te hagas una idea, la tasa promedio de interés cargado en crédito del 7% al mes. En la práctica, esto significa que tu deuda podría duplicarse en un año. Echa un vistazo:

Si tomaste un préstamo de mil euros para pagar en un mes pagaría $ 1.070 al final. Pero cuando no pagando esa deuda, el valor aumenta rápidamente. Por ejemplo, dejas que la deuda de $ 1.000 durante un año hace este valor hasta $ 2.252. Es decir, es un valor mucho mayor y más difícil de pagar todo a la vez.

Si esto sucede, intentar negociar pago en el banco.

4. Crear un mal historial en tu banco

Si te rindes para pagar el préstamo personal que hizo en su banco y no tratas de negociar el valor, esta información es registrada allí. E incluso si pagas la deuda después de que el Banco sabrá de esta situación y puede negar la financiación, por ejemplo, si necesitas este crédito en el futuro.

5. Sufres del cobro incesante del banco

No siempre es el banco que cobra el pago de la deuda. En muchos casos, el Banco vende la deuda a una empresa que sólo hace las recuperaciones. Así, esta empresa se conecta varias veces durante el día y a veces hace amenazas para conseguir el dinero que debes. Hay un límite a esta insistencia, pero debes saber que la única manera de no recibir más estas llamadas es negociar el monto que adeudas.