Qué necesitas para poder ser instalador de gas

Conocimientos

 

Tras la aplicación de la nueva normativa para manipulación de gases fluorados, muchos se preguntan ¿Ahora cómo instalo? ¡Ya no se puede comprar gas sin estar homologado como manipulador de gases!, para solucionar estas dudas vamos a explicar lo que debemos hacer.

Pues bien el primer paso es conseguir una titulación oficial u homologarnos.

Debes realizar un curso para homologarte en función de tu experiencia, o realizar una titulación profesional para obtener el carnet vigente. Consulta siempre que quieras esta documentación contrastada y verificada que te ayudará a orientarte y a seguir trabajando sin miedo a multas, comprando gas legalmente y tirando para adelante, trabajando sin preocupaciones ni problemas.

Cuándo hayas comprobado si necesitas para homologarte o por el contrario sacar un curso específico, o homologar la empresa en la que trabajas, deberás ponerte en contacto con el Ministerio de Industria de tu comunidad para que te puedan informar de los centros de formación donde podrás acceder al título específico para ser instalador autorizado.

Es muy importante que la formación se realice siempre en centros homologados, que te facilitarán un título oficial a la finalización del curso para que una vez presentado en Ministerio Industria te emitan el certificado correspondiente. Exige la documentación del centro antes de apuntarte, para evitar posibles fraudes o pérdidas de tiempo y dinero.

Algunos cursos recomendables:

  • ciclo grado superior instalaciones térmicas
  • curso climatización
  • curso instalador aire acondicionado
  • curso cámaras frigorificas

Mas info en: institutointer.com