¿Qué es un CRM?

Internet
Español: Vista previa

Español: Vista previa (Photo credit: Wikipedia)

CRM son herramientas para permitir una estrategia de negocio enfocada a entender y anticiparse a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de la empresa.

Las Herramientas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) consisten básicamente en establecer la relación entre marketing, ventas, servicios y tecnología, así como con otros trabajos internos de una organización.

Un proyecto CRM, proporciona la mejor (y casi única) forma de comprender con exactitud qué necesitan los clientes y proveedores. Las herramientas CRM (la mayor parte del tiempo utilizadas en combinación con modelos de Data Warehouse y Data Mart, aplicaciones específicas de e-commerce y call centers) permiten a las empresas acceder tanto a información de los movimientos y preferencias de compra de un cliente, como de sus quejas y otros datos que puedan permitirle anticiparse a la demanda de sus clientes. La meta por encima de todo, es lograr la mayor fidelización, y por tanto incremento de compra, por parte del cliente.

 

Beneficios de las herramientas CRM

Otros beneficios de las herramientas CRM, como nos indica Netchek (especialistas en CRM) radica en proporcionar una respuesta rápida a los requerimientos del cliente; incrementar la eficiencia gracias a la automatización de procesos; acceder a un profundo conocimiento de las relaciones con los clientes, los proveedores y partners del negocio; obtener mejores oportunidades mediante campañas de marketing que respondan al concepto de venta cruzada; identificar los clientes más productivos; recibir una respuesta del cliente para mejorar determinados productos o servicios; acelerar los procesos de marketing one to one y obtener información que puede ser compartida con el personal de la compañía.

 

Estrategia CRM

Las empresas pueden optar por desarrollar una solución global, o bien optar por desarrollar un entorno e-business, intranet / extranet, un call center o un Data Warehouse y un Data Mining específico.

Para establecer una estrategia CRM es necesario mejorar la flexibilidad de las propias capacidades de la empresa-cliente en cuanto a su flexibilidad de comunicación y de producción para adaptarse a las necesidades y valores de sus clientes.