¿Qué es el PageRank de Google y para qué sirve?

Tecnología

 

Graphic by Elliance – First sourced at Search Engine Land
Un término que todo webmaster escucha mencionar con frecuencia al tener su propio sitio web y buscar información sobre cómo posicionarlo, optimizarlo y hacer que se eleven sus ganancias es el PageRank de Google.
En este post les daré una sintética explicación de lo que es el PageRank de Google y para qué sirve.

También es conocido con la abreviatura PR, el PageRank de Google, según el mismísimo buscador es un algoritmo que se fundamenta en la naturaleza exclusiva de la web y usa su extensa estructura de vínculos para darle un indicador de valor a una página individual, es decir, un vínculo desde la página 1 hacia la página 2 para Google significa como un voto de la página A por la página B.
Pero Google no se queda simplemente con la cantidad de votos o de vínculos que recibe una página, ya que también examina a la página que ha hecho el voto. Los votos toman mayor relevancia mientras las páginas que los envían son más importantes, recibir enlaces de sitios que no suelen dar votos y poseen muchas visitas de calidad hará que cada voto que den sea mucho más importante que los enlaces de sitios que brindan votos a cualquiera y no cuentan con una gran cantidad de visitas frecuentes.

El PageRank es una gradacion que va del 0 al 10, siendo los sitios de alta relevancia y calidad los que reciben el PR más alto. Es posible ver esta numeración usando la “Barra de Google” o la aplicación diseñada para Google Chrome, aunque también existen sitios que brindan esta información.

Bueno, ahora ya sabes qué es el PageRank, pero… ¿Para qué sirve?

Antes se creía que el PageRank tenía importancia en la ubicación del sitio en los resultados, y si bien posee cierta influencia, me cabe destacar que es mínima, todo webmaster debe fijarse más en recibir enlaces de calidad para posicionar su sitio que para ganar PR. El contenido bien redactado o escrito es más importante que esto, es esencial saber que no es una variable indispensable para lograr ganar visitas sino que es uno de los tantos algoritmos que influyen en el posicionamiento web, o sea, lo que se conoce como SEO. Ver más consejos en http://www.netcheck.es/actualidad/