Puesta en marcha la página web de AFCHE

Recientemente, se ha puesto en marcha la página web de la Agrupación de los Ferrocarriles Históricos Españoles (AFCHE), una comunidad que acoge a las asociaciones y proyectos, que ya poseen o trabajan para establecer un ferrocarril histórico, a las que tiene material móvil pero carecen de esta infraestructura, a los museos ferroviarios en la misma situación o a las empresas que colaboran en estos fines.

La web se abre con un mapa en donde están reflejados los distintos asociados a AFCHE, con acceso a sus proyectos o realidades, que también se ven reflejados en la sección de ‘Miembros’. Por su parte, apartado ‘Quiénes somos’ describe los principios y objetivos principales de la agrupación, entre los que destacan el impulso de la puesta en valor de los ferrocarriles históricos existentes y el apoyo a la creación de los que se encuentren en proyecto, sirviendo de interlocutor ante las instituciones para la consecución de estos fines y desarrollando una Normativa Técnica de Seguridad para el funcionamientos de estos ferrocarriles y ciclo-dresinas.

La información de las actividades de AFCHE y las más relevantes de sus asociados estarán reflejadas en la sección de Comunicación, que tendrá prolongación en redes sociales, con las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Y por último, existe una Zona Privada en donde los miembros de la agrupación podrán consultar las comunicaciones o documentación propia de la agrupación.