Preinstalación de aire acondicionado

Empresas

¿Estás interesado(a) en instalar un aire acondicionado? De ser así, deberás conocer los factores fundamentales de su preinstalación, ya que serán la base ante el proceso de instalación.

Lo más imprescindible al momento de comenzar la preinstalación es conocer la potencia frigorífica necesaria para el sitio que deseamos climatizar. Mediante el cálculo de frigorías se determina la sección de tuberías que serán necesarias, al igual que la de los cables de alimentación electica. Tomando en cuenta que si colocamos tuberías más pequeñas o grandes de las necesitadas el rendimiento de nuestro equipo será afectado, logrando generar una avería con el paso del tiempo, por lo cual, el dinero invertido en la máquina de aire acondicionado y preinstalación será echado a la borda.

Seguidamente, debemos enfocarnos en el desagüe. En la preinstalación de aire acondicionado uno de los aspectos más relevantes es el desagüe, a su vez, es el que más problemas suele dar. Esto es debido que no se le da una adecua relevancia, ya que el desagüe del aire acondiciona siempre tiene que ir en pendiente, debido que los equipos no poseen bombas de desagüe, por lo tanto, deben expulsar el agua por su inclinación y peso.

Tienes que encontrar un sitio para conectarlo, y es necesario que se realice en un lugar donde no haya olor, porque si es conectado, por ejemplo, al desagüe de la lavadora, al colocarse en marcha el equipo, la habitación adquirirá un olor retornado por el tubo gracias al efecto de succión del ventilador interior.

Ya obtenido todo lo anterior, se colocará una tubería baja y alta, y los correspondientes desagües y cables. Es tan sencillo como colocarlo todo donde irá puesta la unidad exterior del aire acondicionado hasta la interior. A excepción del desagüe que estará conectado en el bote sifónico del baño, o será sacado a la calle como sucede en múltiples equipos.