Performance sobre cómo se ejerce el poder desde las vaginas y los penes

Los días 3 y 4 de Febrero se presenta en Madrid, en la sala especializada en performance LaJuanGallery, una versión libre de la comedia que Plauto escribiera en el Siglo II AC.

“MediterraniLab” trabaja en lo que se da a llamar Teatro Performance y se ha elegido éste argumento de Plauto donde se muestra que el poder del sexo tiene una relación directa con el dinero, con la posición social y con el orgullo de exhibirse mandando. Y que las personas que trabajan por sexo son exactamente eso, trabajadoras/es.

Citando a Raquel Osborne, dicen: “Quiénes somos nosotras (ni nadie) para juzgar moralmente más degradante la venta del cuerpo por dinero que la venta del alma por los mismos motivos..”

Dirigida  por Daniel Aguirre Villarreal –creador en los años 70 de Teatre del Mediterrani de Mallorca- y con Inés Sanjuán en la preparación de actores y Kiko Pérez en dramaturgia, el equipo se completa con las performances: Sara Sierra, Estefanía Doménech , Dave Aidan, Jorge Candeal y Pablo Blasco. Fotógrafo: Alberto Monteraz. Y equipo de Prensa. Es una experiencia en la línea de Teatro Físico pero incidiendo en el poder del sexo.

Formesio es una prostituta avariciosa que tiene tres amantes al mismo tiempo. A todos les demanda dinero por sus servicios.  Ella cree, y ML lo comparte, que es su precio/servicio. Plauto aporta hablar de un tema tabú en  el Siglo II AC. Y que aparece en la dramaturgia latina por primera vez

“Truculentus” by Plauto
Cuándo: 3 y 4 de Febrero de 2017. 20.30 horas
Dónde: LaJuanGallery – c/ Juanelo 21 – La Latina – Madrid
Tickets: 10 €