Pasos para cambiar suelos de madera en una terraza

Si posees una casa o un apartamento en el cual puedas disfrutar del gran beneficio y además, del espectáculo que es tener una terraza, este es un artículo que te funcionara. Debido al paso del tiempo y el hecho de que la madera no se lleva muy bien con la humedad y los pequeños insectos, el cambio de este tipo de material del suelo de tu terraza es de suma importancia y de gran vitalidad para evitar accidentes o incluso evitar grandes catástrofes. Si hay algo incómodo es el momento en que se quiere salir a una terraza a llevar un poco de sol y darse cuenta que el suelo está carcomido y mohoso. Es inevitable que alguien que sea invitado a tu casa no se de cuenta de este tipo de detalles que aunque no lo digan, no pasaron para nada desapercibidos. Así que si estas consciente de esto y definitivamente quieres cambiarlo por ti mismo, no te queda más que seguir estos sencillos pasos para que te sientas un carpintero de toda la vida. Aquí los pasos para poder cambiar los suelos de madera o pisos de imitación a madera de tu terraza:

1-Lo primero siempre es tomar las medidas del espacio en el cual instalarás este tipo de suelos. Debes ser bastante paciente y hacerlo todo de la mejor manera posible, intentando tomar las medidas exactas para que a la hora de pasar a los siguientes pasos, no tengas que volver a este. Otra cosa que es importante saber es que se debe impregnar la madera lo más posible de algún material protector para evitar que se dañe muy rápido.

2-Lo siguiente es colocar las bases de lo que será el piso, unas vigas de madera del tamaño correcto lo suficientemente separadas para que a la hora de que se coloque la próxima capa, estas queden con estabilidad.

3-Los limites de cada superficie, serán sujetados por clavos para poder formar la estructura que soportará la superficie. A estas también se le agregaran placas de metal para evitar que se muevan y sobre todo queden muy compactas.

4-Luego de tener la base lista, solo debemos colocar los revestimientos de madera que serán la cara del suelo, todo aquello que se verá. Aquí, si no tienes una buena sierra para poder cortar la madera, puedes ir a lugares de carpintería donde puedan hacer esto, solo debes dar las medidas correctas y el resto será pan comido.

5-Para finalizar, rellenaremos todos los revestimientos con silicona y atornillaremos en lugares estratégicos para evitar que todo se mueva cuando haya mucha gente en ese lugar. Así que, estos serían los pasos básicos para poder implantar un piso de madera en tu terraza.

 

 

Scroll al inicio