OLI equipa los baños del barco-hotel Amazon Discovery

Navegar por el Amazonas descubriendo todos los secretos de la selva conviviendo con la naturaleza y todo con el máximo confort y el lujo más sofisticado. Todo esto es posible a bordo del Amazon Discovery, un barco que navega por el Amazonas peruano y que ha confiado en OLI para equipar sus baños.

Con el  objetivo de incorporar equipos hídricamente sostenibles que estuviesen en perfecta armonía con el ambiente, este barco-hotel ha equipado sus baños con la cisterna empotrada OLI74 Plus que destaca por su opción de descarga de agua de 3 o 6 litros. Diseñada por OLI para conseguir un uso del agua sostenible, la OLI74 Plus alcanza velocidades de descarga que permiten, con muy pocos litros de descarga, una limpieza eficaz y completa. Está disponible en versión mecánica, neumática, electrónica o hidroboost.

La cisterna OLI 74 Plus incorpora el flotador Azor Plus. Se trata de un flotador de llenado retardado que no se inicia hasta que la válvula de descarga se ha cerrado lo que permite un importante ahorro de agua. El pulsador de descarga instalado en el barco ha sido el  del modelo Slim de accionamiento metálico, con pulsador en ABS lo que le confiere una alta resistencia a los arañazos. Se trata de un modelo de diseño elegante que encaja en todos los ambientes, incluidos los más sofisticados.

OLI forma parte desde 1993 del Grupo Fondital italiano y tiene su sede en Aveiro (Portugal), siendo líder en la Península Ibérica en la fabricación de cisternas y mecanismos para sanitarios y uno de los más importantes del mundo. En 2014 registró una facturación de 57 millones de euros.

Actualmente, la empresa integra a 400 trabajadores en Portugal e Italia, trabaja de modo ininterrumpido las 24 horas al día, siete días a la semana y tiene una producción diaria de 7.800 cisternas y 28.000 mecanismos que se exportan a 70 países de los cinco continentes. Es la única empresa portuguesa que fabrica cisternas interiores.

En 2012 recibió el Premio Kaizen Lean, del instituto Kaizen, en la categoría de “Excelencia en la productividad” por su eficiencia operacional. Esta distinción reconoce la mejora continuada y la innovación en los procesos de producción de OLI, que se ha convertido en un referente mundial y en una marca de excelencia.