Montoro (Córdoba) organiza su ruta de la tapa y ruta del comercio desde el 15 de septiembre al 24 de septiembre

La Asociación de Comerciantes, Empresario y Centro Comercial Abierto de Montoro, junto al Ayuntamiento de Montoro y la diputación de Córdoba organizan por cuarto año este evento turístico y comercial.

Después de un año de evaluación y estudio, de aportaciones de mejoras y de nuevos implicados; Acoep organiza, con la financiación del Ayuntamiento de Montoro y la Diputación de Córdoba la IV Ruta de la Tapa de las 3 culturas y la III Ruta del Comercio de la Máquina del tiempo.

Estos eventos, trufados de una amplia variedad de actividades para las familias, buscan la promoción del comercio y el turismo de este bello municipio del Alto Guadalquivir cordobés.

Más de 20 bares y restaurantes participarán en este genuino concepto de ruta gastronómica que es la Ruta de la tapa de las tres culturas. Los establecimientos participantes ofrecen a los clientes tapas, entre 2.5 y 3.5 euros, que estén basadas en algunas de las culturas que durante la edad media convivieron en el municipio y en la provincia de Córdoba. Podremos degustar tapas que representarán a las culturas andalusí, sefardí y de aquellos que reconquistaron las tierras para los cristianos. Esta ruta comenzará a
funcionar desde el 15 de septiembre al 24 de septiembre. Dos fines de semana para que los visitantes puedan disfrutar de la mayor cantidad de tapas y además participar en el sorteo de degustaciones y bebidas que los bares y restaurantes hacen. Como novedad este año, en colaboración con gastronotur, se entregará el premio Excelencia Gastronómica de Montoro a la mejor tapa/establecimiento y finalistas votados por profesionales y visitantes.

Junto a esta ruta podremos encontrar, a lo largo de un kilómetro y medio, la III Ruta del Comercio-La Máquina del tiempo, en la que comerciantes se vestirán y ambientarán sus negocios dependiendo del siglo u época en la que se encuentren. Los visitantes podrán disfrutar desde el Siglo XXI al Siglo X.

Esta ruta, también premiada en doble sentido, ofrece a los visitantes oportunidades y descuentos de cara a la nueva temporada, pudiendo participar en la concesión del establecimiento mejor ambientado y de esta manera poder recibir alguno de los premios que sorteará la asociación de comerciantes.

Los días de celebración de la Ruta del Comercio serán del 22 al 24 de septiembre.

Junto a todo esto, actividades infantiles, castillos hinchables y animación de calle ambientarán días de fiesta en Montoro.

Muchas novedades y sorpresas se irán presentado en próximos días