Milenyo y Ironhack se alinean para captar techies

Ironhack, la escuela para aprender a programar en 2 meses celebró un speedating de programadores y startups. Entre ellas estuvo Milenyo el millennial advisor que cuenta entre sus filas con un ironhacker como CTO.

El evento tenía como objetivo captar talento técnico para las startups que desearan realizar su MVP totalmente gratuita gracias a la colaboración de los estudiantes de Ironhack. El único requisito era que hubiera macthing entre [email protected] y startup.
Sólo 15 emprendedores podían participar en esta dinámica de Ironhack. Los CEO´s presentaron su proyecto a los alumnos del último bootcamp de esta prestigiosa escuela de programación y con una app escogieron a los tres programadores que más les gustaron. Días más tarde recibieron respuesta de la escuela respecto a si había habido coincidencia con algùn ironhacker.
El objetivo del evento que tuvo lugar en Campus Madrid de Google era hacer match con alguno de los developers para que realizara el MVP sin coste alguno y conocer a posibles developers para incorporar a los proyectos.

Milenyo, el recomendador para los más jóvenes

Milenyo por su parte es un millennial adviser que está ampliando equipo en su equipo técnico y de marketing gracias a su rápido crecimiento. Actualmente cuenta con más de 2MM de ofertas empleo y más de 15K cursos. Tiene planificado otros verticales para ocio, experiencias y moda (que le aseguraran un crecimiento sostenible). En la actualidad ya envían más de 17MM de alertas mensuales notificando a sus usuarios cuáles son las recomendaciones más adecuadas a sus preferencias.

Milenyo por su parte es un millennial adviser que está ampliando equipo en su equipo técnico y de marketing gracias a su rápido crecimiento.

Milenyo es una aplicación web que agrega mas de 1.8 millones ofertas de empleo, 15000 cursos y 3000 ofertas de ocio. La visión estratégica clara y definida y los múltiples acuerdos que se están cerrando van a permitir a Milenyo ampliar considerablemente su oferta.

De momento los tres verticales principales en Milenyo son: empleo, formación y ocio.Pero están previstas integraciones tipo experiencias y alquiler colaborativo.

Milenyo es la garantía de encontrar servicios relevantes viviendo una experiencia única.

Acuerdos comerciales

Entre los partners que tiene Milenyo están Infoempleo, Workkola, Acciontrabajo, Penalti Group, Oportunista o Currantes sin Fronteras entre los más de 200 que ha firmado contando con un ecosistema millennial de los más sólidos de España

Gracias al volumen alcanzado, el recomendador envía actualmente más de 17 MM de alertas personalizadas al mes. Uno de los planes inmediatos que tiene la startup es expandirse por Latinoamérica en los próximos meses siendo México, Colombia y Chile los países escogidos para su crecimiento internacional. Por el momento en Europa ya cuenta con partners que le aseguran presencia en UK, Francia, Alemania y Suiza.

Millennials

Son una generación menor de 30 años, lista egocéntrica muy preparada académicamente y que nacieron en un contexto económico favorable. Lo millennials son las personas nacidas entre 1981 y 1995 y son los hijos de la generación del Baby Boom

Se les llama Millennials porque cumplieron la mayoría de edad con el nuevo milenio. Son el target perfectos para las marcas y se les tiende a subdividir en varios grupos ya que tienen diferentes comportamientos ante el consumo. Por ejemplo los adolescentes entre 15 y 17 años son los exploradores. Ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro.

La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más conscientes, aunque todavía se están conociendo ya tiene más sentido del ahorro. La última (los mayores de 25 años), es la de los establecidos compran cosas que ven como una inversión