Materiales aislantes para piso

Vamos a hablar de las características técnicas de los materiales aislantes para piso, para que así todo el mundo tenga claro cómo podría funcionar y cómo se presenta los pisos conductivos.

El material es hule, o también conocido como corcho, un material que respeta completamente el medio ambiente y que resulta verdaderamente inquietante cómo ha cambiado el mundo en cuanto a estas cosas se refiere, y es que no hay material aislante, sea del tipo que sea, que no esté hecho de hule. Calidad, básicamente.

Luego tenemos que la densidad es aproximadamente de 700 kilogramos por metro cuadrado, por lo que sabemos que es firme, y que la longitud del rollo es nada más que de 10 a 20 metros, algo que nos da de sobra para cualquier tipo de suelo que queramos aislar de todos los sonidos. Y es que los materiales aislantes para piso son interesantes y necesarios de saber.

Pisos conductivos

Pisos conductivos

Cuando se trata de cuestiones empresariales todos y cada uno de los diferentes rubros que existen nos exigen estándares de calidad y seguridad diferentes, esto en lo que se refiere a instalaciones, incluyendo por supuesto en esto el piso, de las cuestiones más importantes en las áreas industriales y en muchas otras como la de la salud y los trabajos con electricidad.

Algunas personas tienen altos niveles de estática en su cuerpo y se ingresan a un lugar con demasiada maquinaria eléctrica podrían sufrir algún percance o dañar algún equipo y por eso se crearon los pisos conductivos que nos ayudan a mantener los niveles de estática óptimos para asegurar el bienestar de todos los involucrados.

Quirófanos, laboratorios y mucho más

Una parte especialmente importante que podemos destacar de este tipo de pisos es su capacidad de evitar bacterias también, motivo por el cual los pisos conductivos son preferidos en los hospitales en general y mucho más seriamente en los quirófanos de los mismos, los cuartos limpios en los que se almacenan muestras y los laboratorios dentro de los cuales se hacen las respectivas pruebas a las mismas.

También son importantes estos pisos en las maquiladoras electrónicas donde hay demasiada electricidad circulando y se necesita asegurar que la estática no presente un peligro para nadie, incluso si alguien ingresa sin una previa liberación de estática desde el exterior; no está de más recordar que demasiada estática puede llegar a provocar incluso explosiones dependiendo del lugar en el cual se encuentre y de los componentes electrónicos aledaños, así que este piso es de vital importancia para cualquier tipo de industria que pueda tener esta amenaza.

Estos pisos son siempre creados de loseta de vinilo y de adhesivos conductivos con disipa activa desde 10^9 hasta 10^6 ohms, lo que los vuelve muy seguros.