Masajes Lomi Lomi

Salud

La palabra Lomi Lomi significa masaje en hawaiano. Es una técnica de masaje que proviene de la cultura de Polinesia utilizada por los maestros curanderos de Hawaii, que tiene sus raíces en la filosofía Huna.

La principal directriz del Huna es que todo en este mundo persigue la armonía y el amor. ¿Cómo aplicar esto al masaje? la mejor forma de entenderlo es con la segunda forma de llamar al masaje Lomi Lomi, “manos que aman”.

Los Hawaianos hablan de las cosas en términos de energía, de tal forma que una idea o sentimiento puede bloquear esa fluidez y hacernos sentir mal. El masaje Lomi Lomi ayuda a eliminar esos bloqueos no sólo con la terapia física, también ayuda en los planos mental, emocional y espiritual como parte del Todo.

Un masaje Lomi Lomi comienza con una breve conversación con el paciente mientras el masajista descansa sus manos sobre su cuerpo y trata de interpretar sus sensaciones de forma intuitiva. El masaje debe ser aplicado de forma rítmica y fluida con las manos y los antebrazos, el paciente debe sentir una especie de “ola” que recorre su cuerpo llenándolo de bienestar. El paciente no debe ser tratado como un cuerpo a “arreglar”, sino un regreso del mismo a la armonía y el amor. El masajista no cura por si mismo, pero debe facilitar la auto-curación del paciente.

Masaje lomi lomi en Madrid

De acuerdo con la filosofía Huna la energía se estanca en las articulaciones, por lo que una parte muy importante de este masaje consiste en hacer estiramientos suaves y rotaciones de las mismas.

Un detalle importante del masaje Lomi Lomi es que el paciente se debe tumbar directamente sobre la superficie desnuda en que lo demos, sea el suelo o una mesa, cubriendo su cuerpo lo mínimo para que éste se sienta cómodo.

El masaje lo puede aplicar un persona o varias, ésta última opción es la más beneficiosa ya que sumerge al paciente en un profundo estado de relajación.

Es importante reseñar que el masaje Lomi Lomi tiene mucho que ver con el llamado espíritu Aloha. El significado de Aloha sería algo así como “alegrarnos de poder compartir la energía vital del presente”. Los estudiantes del masaje Lomi Lomi deben aprender a hacer fluir el amor desde el corazón, a través de las manos, para conectar con el alma de la persona que recibe el masaje.

El Lomi Lomi es conocido en todo el mundo como el Masaje Hawaiano, este sistema de masaje ancestral tiene sus orígenes en las antiguas artes curativas de la …