Manuel Vázquez Calleja recoge el premio otorgado a Conesa por el gigante Nestlé

Manuel Vázquez Calleja ha recogido el galardón que ha otorgado Nestlé a la empresa Conesa, Conservas Vegetales de Extremadura en la categoría de empresas de más de 50 empleados por sus iniciativas en materia de sostenibilidad en la cadena de suministro en España.

Conesa Group, empresa fundada por el directivo Manuel Vázquez Gimón, ha obtenido el premio con su proyecto ‘Técnicas de producción sostenible de tomate en Extremadura, iniciado hace cuatro años con el objetivo de que todo el tomate suministrado a Nestlé en Miajadas para la elaboración de diferentes productos se cultivara siguiendo los procedimientos y normativas de la producción integrada. El proyecto ha alcanzado el 100% de los objetivos marcados.

También ha recaído sobre la empresa Aptar Torelló el premio en la categoría de menos de 50 empleados gracias al proyecto basado en el rediseño de la tapa dispensadora de leche condensada La Lechera. El objetivo de este proyecto ha sido la reducción del impacto ambiental del producto en todas las etapas de su ciclo de vida y la mejora de la eficiencia del proceso productivo.

En la ceremonia de premios han participado 28 empresas proveedoras de Nestlé, Nestlé ha detallado que su objetivo ha sido buscar iniciativas que impliquen beneficios y mejoras para la sociedad, además de una reducción en el impacto medioambiental en la cadena de suministro.

Conesa Group

Se trata de una empresa cuya actividad principal es el transformado de tomate con una producción de 16.000 toneladas diarias de tomate fresco dirigida actualmente por Manuel Vázquez Gimón junto a sus tres hijos Manuel, Rafael y Rogelio Vázquez Calleja. Las técnicas que se han desarrollado se han basado en el estudio y control del consumo de agua y fertilizantes, y en el manejo integrado o racional de plagas y enfermedades de los cultivos.

Aptar Torelló

Empresa dirigida por Stephan B. Tanda cuya actividad principal es dar soluciones de dispensado innovadoras y que desde el año 1993 ya cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo ATR. Actualmente, esta empresa sigue innovando e invirtiendo en tecnología. Tiene presencia industrial en 18 países diferentes.