Losetas de caucho

Productos

El reciclaje es una costumbre que cada día tiene mayor número de adeptos, hasta el punto de que los países desarrollados y algunos de los que están en vías de desarrollo tienen sus propios proyectos y leyes que fomentan la reutilización de materiales que ya no cumplen la función para la que fueron desarrollados en un principio.

Sobre todo, los materiales plásticos, el vidrio y el cartón se reutilizan cada día más, aprovechándolos para fabricar nuevos productos, como los que se realizan actualmente con el cartón, que permite que cada año se reduzca el número de árboles que se talan para hacer pasta de papel, o el vidrio que se funde para volver a ser usado y fabricar de nuevo botes, botellas e incluso artículos decorativos.

También se está comenzando a reciclar otro tipo de materiales como el caucho o el hule para. Por ejemplo, crear tapetes para gimnasio o losetas de caucho con los que se revisten los suelos de equipamientos deportivos y se logra que el golpeteo al que se somete el cuerpo con los pasos producidos por el ejercicio se reduzca para evitar lesiones. Estos suelos se fabrican en rollos que se adaptan a cualquier espacio, ya que se puede recortar conforme a cualquier forma.

La seguridad en una fábrica de cualquier tipo es algo fundamental para el bienestar de los trabajadores y para el buen cumplimiento de todas las normas que se aplican en este tipo de espacios. Normalmente los empresarios suelen tener la convicción de que invertir en seguridad es algo poco rentable y muy caro, pero si se dieran cuenta de cómo ha avanzado la materia de la seguridad gracias a Internet probablemente cambiarían por completo de idea y no tardarían en adquirir más información para así contentar a todos sus empleados con unas instalaciones protegidas y bien organizadas.

Aquí es donde entran en juego los pisos de caucho que pueden verse en empresas de logística en las que se trabaja –por ejemplo- con maquinaria que transporta mercancía de un lado a otro. El caucho es un material que agarra muy bien, de manera que gracias a él desaparece el riesgo de que alguna de esas máquinas pueda sufrir un derrape por culpa de un despiste del trabajador que está al volante.

Por otro lado, el caucho es un material que impide que un derrame pueda producir caídas y resbalones por parte de los trabajadores, ya que aún estando mojado, el piso de caucho aguanta muy bien ese “reto” y ofrece un buen agarre en todo momento. Todos estos datos son los que han hecho del caucho todo un referente en materia de seguridad, y si a ello se le suma la facilidad con la que se puede comprar en una tienda de pisos de caucho online, no hace falta decir nada más para estar convencido de la compra.

Fuente – este enlace.

↠ Loseta de caucho – Unimat de México

https://unimatmexico.com.mx/product/loseta-de-caucho/

Las losetas de caucho son a la vez resistentes y suaves. Además, los puedes encontrar en una serie de colores atractivos y formas. Este material también está …

↠ Loseta de caucho – Tapetesypisos.com.mx

tapetesypisos.com.mx › Tapetes para Niños

20 mar. 2017 – En UNIMAT entendemos la importancia de la seguridad en el diseño … y es por eso que ofrecemos el mejor suelo en losetas de caucho para