Los topes para estacionamiento

Directorio web

Los topes de estacionamiento son pequeños elementos que se colocan en el suelo en los estacionamientos, de forma de guiar, frenar o evitar el paso de los vehículos según se quiera.

Pueden estar fabricados por diversos materiales. Los más utilizados son hormigón, cemento y hule. Suelen ser desmontables y de fácil colocación, por lo que el costo de colocarlos es más bien bajo. Además, están preparados para resistir ante climas adversos, por lo que no hay problema de utilizarlos al aire libre.

Generalmente son de color amarillo y negro, que significan advertencia, ya que de esa manera llaman la atención de los conductores y cumplen la función de frenarlo y delimitar el estacionamiento.

Los topes de estacionamiento se utilizan tanto en lugares públicos como en casas particulares, y sirven perfectamente –entre otras alternativas- para delimitar en los jardines los espacios de plantas a los que el vehículo no debe llegar nunca

Los topes para estacionamiento fabricados con hule tienen múltiples ventajas, entre las que se encuentran el hecho de que son más duraderos que los fabricados con hormigón, además de que se pueden montar y desmontar con relativa facilidad.

Un gran problema es que muchos de los clientes de los fabricantes de topes de hule desconocen cómo hacer para instalarlos en el lugar de aparcamiento donde desean que los autos sean frenados o guiados por los mismos.

Para que todos aquellos que estén planificando la compra de topes de hule conozcan, su aplicación se realiza a través de tornillos o espigas de anclaje que se incrustan en huecos que vienen ya instalados en el tope, realizando otros agujeros en el material del suelo en donde se colocará el mismo. De esta forma, queda asegurado para evitar cualquier desplazamiento.