Los tipos de cerraduras más usados

Industria

 

Las cerraduras son un factor básico en casi cualquier lado, sobre todo en los hogares, impiden el acceso a aquellos que no tienen la llave indicada pero además son una unidad de seguridad básica en todo momento. Hay una gran variedad, sobre todo con la tecnología han ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. En base a los materiales usados para fabricarlas o el mecanismo con el que funcionan, hay una gran variedad de cerraduras con distintos diseños, funciones y necesidades. Algunos de los más usados para el hogar son:

Cilindros de seguridad o bombillos

En general son las más usadas en las casas de todo el mundo, en especial para las puertas que dan al exterior. Su pieza central es un cilindro, bombín de pera en donde introducimos nuestra llave y al moverla se activan los mecanismos que trancan o abren la puerta en la que esté colocada.

Cerraduras De sobreponer

Estas cerraduras son muy particulares y son más que todo para aquellos que no quieren empotrarlas en sus puertas ya que se colocan por encima de la misma. Hay que tener en cuenta el material con el que está fabricada, el tamaño y forma para poder elegir la que se adapte correctamente a la puerta que quieres, el único inconveniente es que son más fáciles de forzar.

Cerraduras De embutir

Estas son las más usadas en las puertas interiores como las habitaciones o baños, sobre todo por su sencillo funcionamiento que no requiere llave, simplemente funcionan con una manilla que gira y retrae el pestillo. También hay algunas que son de llave.

Cerraduras Tubulares

Esta es la más usada en los baños ya que se cierra únicamente por dentro con un botón o pestaña y no necesita ninguna llave. Su único inconveniente es que a la hora de una emergencia hay que forzarla para entrar.

Cerraduras Digitales

Estas cerraduras se abren y se cierran mediante un código, una tarjeta o con la huella digital. Son usadas más que todo en las empresas, hoteles o zonas donde se necesite una seguridad más elevada.

1 comment

  1. Pingback: Formas de proteger la casa contra robos – Breaking Away

Comments are closed.