Los precios del combustible experimentan una subida gradual a lo largo de los meses de verano

La DGT prevé que durante el mes de agosto, entre operación salida, festividad del 15 deagosto y operación retorno se produzcan más de 45 millones de desplazamientos, 4 millones más que el año pasado. En estas fechas, la tendencia de los precios del combustible ha sido aumentar paulatinamente desde aproximadamente el mes de julio.

Puente Genil, Córdoba – 07 de Agosto de 2017​. Según un estudio realizado por el comparador de precios de gasolineras de España Llenoporfavor se observa que durante los meses de verano en el año 2014 los precios se mantuvieron, así como sufrieron una caída brusca en 2015, y alcanzaron sus valores mínimos en 2016, momento en el que el precio de todos los combustibles se situó en su valor más bajo desde 2009, concretamente para esta época de vacaciones.

Actualmente, desde el pasado mes de julio se está experimentando una leve subida, cuya tendencia será que los precios se estabilicen a lo largo de este mes de agosto. Datos que podemos observar en esta gráfica en la que se plasma la evolución de los precios del combustible diésel, desde mayo de 2014 hasta agosto de 2017.