Los perjuicios de la ropa ajustada para la salud

Deportes

 

Existen varios estudios y recomendaciones por parte de organizaciones de la salud, como es el caso de la Fundación Española del corazón que ponen en alerta a los ciudadanos de los perjuicios que se pueden generar en la salud acerca de la utilización habitual de prendas de ropa especialmente ajustadas. Ello se debe a la falta de circulación habitual que pude dar lugar a un sinfín de problemas varicosos, al aumento de edemas, trombos… Sin duda cuestiones de suma importancia que es necesario tener en cuenta en tomo momento.

No obstante, además de los propios daños/perjuicios a la salud, anteriormente expuestos, este exceso de ajuste en la piel puede generar incómodos efectos secundarios estéticos sobre la misma, como es el caso de la aparición de la celulitis. Si bien es cierto que muchas mujeres la padecen se puede hacer muchas cosas al respecto para evitarla o disminuirla, siendo una de las principales recomendaciones evitar este tipo de prendas en el día a día.  Así, habrá que evitar los vaqueros más ajustados, leggins, cada vez más de moda pero que resultan especialmente compresores, medias…

Para un correcto control de los problemas relacionados con el corazón la asociación transmite una serie de consejos a mayores. Dejar de fumar con ayuda del médico de familia para que resulte más efectivo y menos difícil, realización de ejercicio diario, en atención a las necesidades y posibilidades de cada persona, una dieta saludable y mejorar la posición corporal, al sentarse, al levantar peso e, incluso, al caminar.

Se trata de pequeños hábitos que es necesario modificar pero que repercuten directamente de forma positiva en el estado de salud de las personas y que evitan riesgos de gran relevancia. En cualquier caso el médico podrá realizar otras recomendaciones de acuerdo con las necesidades concretas del paciente.