Los medios líderes en lifestyle confían en la solución publicitaria de Wossel

Estudios recientes del IAB Spain han demostrado que más del 60% de los españoles bloquearía los anuncios si pudiera. A esta cifra, se le suman los más de 615 millones ​de dispositivos que ya se han instalado bloqueadores de publicidad en 2016.

Esta preocupación generalizada de los internautas ya ha sido apreciada por medios lifestyle como Enfemenino y el Grupo Motorpress Ibérica​, cuya meta principal es ofrecer contenido de calidad a sus lectores. Dado que ésto también afecta los anunciantes, Zalando también ha seleccionado a Wossel como partner tecnológico.

Por ello, y siguiendo la senda de Women’s Health, Enfemenino ha depositado su confianza en la startup Wossel​ y en su solución tecnológica para poder solventar dicho problema.

Nacidos ​bajo el seno de Demium Startups, Wossel ​se proclamó ganadora del XVI Campus de emprendedores de SeedRocket ​gracias a su propuesta tecnológica dirigida al ecommerce. A través de la implementación de su algoritmo en el medio lifestyle​, éste se encarga de mostrar productos acorde a la noticia que los usuarios están leyendo. Su solución tecnológica es capaz de saber de qué se está hablando en un artículo específico y servir en tiempo real​ el mismo tipo de productos para que los lectores puedan comprarlos.

Este algoritmo ayuda a simplificar las búsquedas de los usuarios​, ya que se les sugiere productos relacionados con el contenido que están leyendo de forma automática​. Es una solución que no afecta a los tiempos de carga de las páginas web, es capaz de superar la barrera de los adblockers y, al implantarse en el contenido de la noticia, no es intrusivo. Wossel mejora la experiencia del usuario al encontrar lo que busca a través de un publisher de confianza.

La startup valenciana se encuentra trabajando a día de hoy en el Google Campus de Madrid, siendo acelerada por SeedRocket​, la primera aceleradora de España según un reciente estudio. Wossel se encuentra presente en 13 países del mundo ya que, gracias a la geolocalización, no solo contextualizan por el contenido de la noticia, sino que también pueden hacer que se referencien productos específicos de la región en la que el lector se encuentra.