Los estiramientos como práctica para mejorar tu salud.

Deportes

El stretching es lo que usualmente se conoce como estiramientos. No obstante, dada su creciente importancia para el ejercicio de cualquier deporte, se ha transformado en una disciplina deportiva concreta e independiente, practicada de manera libre en los gimnasios como una disciplina deportiva única y exclusiva.

El stretching también llamado elongación o estiramiento tiene con un sin número de ventajas y mejoras para la salud y el cuerpo. Básicamente es una gimnasia ligera que ayuda a mejorar la flexibilidad por aumento de la elasticidad muscular. Es fundamental para evitar lesiones en tendones y músculos. El stretching, practicado con lentitud y cuidado, hace que el organismo se involucre con la mente en forma progresiva, para al finalizar lograr con este tipo ligero de gimnasia, un efecto inalterable de bienestar.

Para ejecutar correctamente las rutinas de elongación, se deben poseer algunos principios funcionales y conocer la fisionomía humana, como por ejemplo el uso neuromuscular que se halla entre las fibras del músculo que capta la tensión y el instante de distensión para elongar, principios de tendones antagonistas y agonistas de máxima contracción isométrica, la contextura física, tiempo, objetivos, patologías y zonas más problemáticas, recorridos articulares, para aplicar y ajustar la dosis de la elongación.

Gracias al stretching se podrá conseguir una buena coordinación física, permitiendo ejercicios más fluidos y desarrollados, aumentando la posibilidad de movimiento de las distintas partes del organismo. Asimismo, lograrás tener un mayor conocimiento del propio cuerpo, en toda su extensión y todas las partes.

Pero la práctica del stretching debe hacerse con mucho cuidado, porque un mal trabajo puede provocar lesiones. Por eso procura evitar sensaciones de dolor provocadas por movimientos poco anatómicos o elongaciones demasiadas profundas. Recuerda que las articulaciones tienen un límite de recorrido, que al ser violado provocara lesiones serías en huesos, tendones y músculos.

Más info en:

http://adelgazarfacil.net/ejercicios/consejos-basicos-para-aliviar-los-calambres/

http://consejosparaunavidasana.com/aprende-a-curar-el-dolor-en-las-piernas-con-un-remedio-natural/

http://www.corninglibrary.com/6-consejos-para-tratar-la-flacidez-que-aparece-al-bajar-de-peso/

http://ed-nobel.es/5-recomendaciones-para-disminuir-la-grasa-del-cuerpo-sin-provocar-flacidez-en-la-piel/