Los contenidos digitales cobran vida en Halloween

contenidos-digitales-IberianpressHasta hace poco el mundo de los contenidos digitales era un campo minado de contenidos zombies, que son aquellos contenidos sin vida que deambulan por nuestras webs o blogs sin saber qué hacer.

O lo que es peor, sin que nosotros sepamos lo que hacen. Hay simplemente muchos textos, fotografías o ilustraciones que tan sólo molestan, que no aportan valor añadido.

Es el momento de vivir en un día de Halloween permanente, ha llegado el día en el que los contenidos vivientes deben salir a la luz y ser los que reinen en el reino del engagement. Es el día en el que nuestros sitios web pueden dejar de ser cementerios informativos y volver a recibir la luz del día.

¿Cómo identificamos un contenido zombie?

  • Son contenidos que no aportan nada diferencial, nada que incite a permanecer en una página.
  • Son fotografías genéricas de bancos de imágenes que hemos visto en innumerables sites.
  • Son textos descriptivos que sólo interesan a la minoría pero que amalgaman de contenido un post o sección.
  • Son extensos PDFs que envejecerían hasta a Dorian Gray en su sucesión de páginas.
  • Son presentaciones tediosas que utilizan la ‘comic sans’ con un tamaño de fuente minúscula capaces de sumir en el sopor al propio diablo.

¡Oh, contenidos zombies, yo os maldigo y os insto a abandonar nuestros contenidos digitales para siempre! ¿Aún nos queda esperanza? Sí.

¿Qué son los contenidos vivientes?

  • Son contenidos que enganchan al lector, que saben lo que quiere, lo atraen, hacen que su exploración sea enriquecedora y además monitorizan esta relación.
  • Son imágenes enriquecidas con animación. El movimiento es el principal atractivo para el ojo humano. Biológicamente estamos predeterminados para esto.
  • Son contenidos visuales fácilmente interpretables que se basan en historias (storytelling) y en gamificación para generar una experiencia al usuario.
  • Son contenidos multidireccionales, vivos, basados en la exploración y que huyen de la unidireccionalidad.
  • Son creaciones que aportan diversas capas de información para que decidas cuál de ella prefieres consumir.
  • Son contenidos digitales en la nube, interactivos, dispuestos de métricas, embebibles y que se integran con otros proveedores.

¡Oh, contenidos vivientes, vosotros sois la próxima generación, invadid los páramos digitales para darles una nueva vida!
Y como en toda revolución en este campo de los contenidos vivientes también hay héroes, herramientas que revivirán nuestras creaciones y nos sacarán del territorio de las tinieblas para construir un futuro mejor.

Como Genially, plataforma online con la que podrás dotar de interactividad y animación a tus contenidos (imágenes, infografías, presentaciones, microsites, informes…) y que además tiene la ventaja de que no necesitas tener conocimientos de programación para obtener unos resultados realmente sorprendentes.

La versión gratuita de Genially es muy extensa, esta aplicación esta integrada con Pixabay y Giphy y además tus creaciones se pueden visualizar en Twitter y WordPress y así podrás interactuar con ellas directamente desde el timeline o desde tu blog o web. Asimismo podéis disfrutar de las características profesionales de Genially a través de las licencias de pago ‘Profesional’ y ‘Premium’ como por ejemplo cambiar la privacidad de las creaciones (públicas o privadas), descargarlas en PDF o HTML5, eliminar la marca de agua o consultar las métricas y estadísticas de las mismas ¡No lo penséis más y dad vida a vuestros contenidos!

Igualmente si lo que necesitáis es inspiración para hacer unos contenidos realmente terroríficos no os podéis perder todas las plantillas para Halloween que Genially pone a vuestra disposición: invitaciones interactivas, pósters, infografías y mucho más os esperan para ayudaros a poner los pelos de punta a más de uno.

Así que ya sabéis, disfrutad de esta tradición celta de Halloween, esculpid vuestras calabazas, preguntad “truco o trato” y ajustaros bien la careta. Pero tened mucho cuidado a partir de ahora con los contenidos zombies.
Un terrorífico saludo y ¡feliz día de los contenidos vivientes!