Los conos viales para mantenerse a salvo en las carreteras.

Productos

 

En las carreteras de hoy en día, registran una gran cantidad de daños por la alta cantidad de vehículos que tienen que soportar y por las que tenemos que circular todos los días, ya seamos peatones, ciclistas o conductores de un vehículo. Quizás los automóviles de mayor tamaño o peso pueden causar mucho daño a estas vías, sobre todo si son antiguas y su firme no ha sido diseñado para soportar esta gran fluidez de vehículos pesados, dependiendo para lo que fueran diseñadas en un primer propositito, hoy en día todas las vías y carreteras tienen que ser diseñadas para soportar una gran cantidad de vehículos, sea cual sea su peso.

topes_Conos

Este tipo de desgaste o deterioro se puede reparar por medio de los equipos de reparación y mantenimiento que utilizan los conos y señales luminosas para indicar a los usuarios, que se encuentran trabajando o hay obstáculos por el camino. Por este motivo los conos de tráfico son de gran ayuda para los trabajadores y conductores de vehículos, ya que protegen y advierten de un peligro.

En general, los conos viales se emplean cerca de construcciones, lugares que necesitan alguna clase de reparación o con peligro de derrumbe, en las calles y ciudades, en los parkings improvisados al aire libre, cuando se produce un accidente, cuando los cuerpos de protección del estado se encuentran realizando labores de control, etc. sus usos son muchísimos y como cabe de esperar existe un cono para cada tipo de situación o peligro. Estos tipos de conos son normalmente de color naranja fluorescente con franjas reflectantes de color blanco, estos colores se utilizan simplemente, porque ofrecen una mayor visibilidad, sobre todo en situaciones en las que escasea la luz.

Hay varios tipos de conos de tráfico que las autoridades viales utilizan como signos de advertencia. Algunos de los tipos más generalizados son utilizados para delimitar un carril temporal para el tráfico y otros más grandes y pesados se utilizan para delimitar las zonas de trabajo, hay muchas clase de conos pero todas siguen el mismo estándar de color.